Inmigrantes protestan por deportaciones

Inmigrantes expresaron su descontento en Washington D.C.

Inmigrantes expresaron su descontento en Washington D.C. Crédito: ANTONIETA CADIZ / LA OPINION

Washington/EFE – Entidades pro derechos civiles e inmigrantes indocumentados protestaron ayer ante el Departamento de Seguridad Nacional, en Washington, y acusaron al Gobierno de incumplir su promesa de realizar deportaciones selectivas.

“Estamos tremendamente decepcionados”, lamentó el director ejecutivo de CASA de Maryland, Gustavo Torres.

“La secretaria (de Seguridad Nacional, Janet) Napolitano nos había prometido el pasado agosto un programa que iba a aliviar de las deportaciones a miles de familias con ningún antecedente criminal”, alegó en nombre de la entidad promotora de la protesta en la capital estadounidense.

Otras entidades se manifestaron ayer ante otras sedes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés), como las de Nueva York, Chicago (Illinois), Boston (Massachusetts) y San Francisco (California).

En la ciudad de Washington, Torres aseguró que, pese a la voluntad del Gobierno de seleccionar las deportaciones, se están procesando a “jóvenes que califican para la famosa ley del Dream Act cuando llegue a pasar” y a “madres que están siendo arrestadas por denunciar violencia de género”.

El joven Juan Félix Chegala-Silverio, estudiante de 18 años, que se encuentra en proceso de deportación tras ser detenido en una inspección de tráfico, dijo: “Estoy estudiando en la preparatoria y el Dream Act me puede ayudar para quedarme aquí unos años más”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain