Comienzan negociaciones de proyectos de transporte nacional
WASHINGTON, D.C.- Una de las prioridades pendientes en el Congreso es la reautorización de la Ley de Transporte, que busca mantener y mejorar las carreteras en el país por los próximos años. Hoy legisladores inician la negociación, que será clave para áreas como Los Ángeles.
El mes pasado, el Senado aprobó su propuesta con una vigencia de dos años. La medida, con un costo de $109,000 prometía generar 2.8 millones de empleos, sobre todo en el área de construcción, un sector clave para los hispanos. Asimismo, entregaba fondos considerables para proyectos como “América avanza rápido”, más conocida como la iniciativa 30/10, liderada por el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villarraigosa.
Sin embargo, la Cámara de Representantes aprobó en paralelo una extensión de sólo tres meses, que incluyó la polémica medida que aprueba la construcción del Oleoducto Keystone XL.
Ahora los legisladores de ambas cámaras iniciarán lo que se espera sea una intensa batalla política para sacar adelante la reautorización.