Candidatos intensifican campañas en RD

El 20 de mayo se elegirá al presidente y el vicepresidente del país.

A pocos días de las elecciones presidenciales los partidos intensifican sus campañas en las diferentes regiones del país a la espera de más votantes.

A pocos días de las elecciones presidenciales los partidos intensifican sus campañas en las diferentes regiones del país a la espera de más votantes. Crédito: EDLP

Santo Domingo/EFE – Los dos principales candidatos a la Presidencia dominicana, el oficialista Danilo Medina y el expresidente Hipólito Mejía, intensifican sus campañas y también las acusaciones mutuas a falta de diez días para los comicios.

El socialdemócrata Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el gobierno, rechazó la afirmación de Mejía, del liberal Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de que policías y militares buscan impedir que sus simpatizantes acudan a las urnas el 20 de mayo.

“Ya comenzaron en algunos pueblos a meter miedo. Lo van a ver en los próximos días”, dijo Mejía en declaraciones publicadas en la prensa local, en las que agregó que llevará el caso a la Organización de Estados Americanos (OEA), que observará los comicios, y a otros organismos internacionales.

Desde el PLD lo negaron y le contestaron a Mejía que no tendrían necesidad de recurrir a semejantes métodos, pues aventajan por 8 a 12 puntos al PRD en los sondeos de intención de voto.

El 20 de mayo se elegirá al presidente y el vicepresidente del país para el próximo cuatrienio, además de siete diputados que representarán a los dominicanos que residen fuera del país.

Además de Medina y Mejía, compiten por la Presidencia Guillermo Moreno, de Alianza País (AP), Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio, Max Puig, de Alianza por la Democracia (APD), y Julián Serulle, del Frente Amplio.

La mayoría de los sondeos dan como favorito a Medina, de 60 años, que lleva como compañera de fórmula a la hoy primera dama, Margarita Cedeño, esposa del presidente Leonel Fernández, con alrededor de un 51% de los votos, que le permitiría ganar en primera vuelta.Mejía, de 71 años, tiene una intención de voto que ronda el 45%, de acuerdo con los sondeos, pero él asegura que otras mediciones le dan ocho puntos de ventaja sobre Medina, con quien se enfrentó en los comicios de 2000 cuando conquistó el poder.

José Ángel Aquino, uno de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), aseguró hoy que el montaje de las elecciones está en su etapa final en lo relacionado con la logística del proceso y la entrega de los últimos materiales electorales.

En esta nota

candidatos Elecciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain