Errada la lucha contra el narco

El expresidente Vicente Fox considera que México está en una trampa, al referirse al problema de la inseguridad

Fox habló brevemente con la prensa sobre el debate presidencial que se celebró en México.

Fox habló brevemente con la prensa sobre el debate presidencial que se celebró en México. Crédito: Jorge Morales / La Opinion

El fondo donde está tomándose la fotografía está marcado por el logo de la compañía de refrescos que presidió de 1975 a 1979. A su lado tiene a su esposa Marta Sahagún. Por el constraste de estaturas, se tiene que inclinar para abrazarla y salir bien a cuadro.

Vicente Fox Quesada, el hombre que gobernó a México de 2000 a 2006, estuvo la noche del miércoles en Granada Hills para hablar en un foro empresarial sobre mercados emergentes junto a sus amigos de Coca Cola, Chivas USA, Wells Fargo y La Curacao.

Mientras se tomaba esa foto con su esposa, Fox habló brevemente con la prensa sobre el recién debate presidencial que se celebró en México.

– ¿Quién se le hizo que ganó el debate?

“Ninguno, ninguno ganó”, respondió de inmediato el expresidente.

“Faltó que hablaran del problema fundamental, cómo van a traer paz, como vamos a acabar con la guerra, cómo vamos a resolver este tema y salir de esta trampa en la que está México, porque el progreso está detenido, el turismo no llega, la inversión no llega, está equivocada la estrategia y hay que corregirla cuanto antes, hay que salir de la trampa”.

Por cumplir 70 años de edad, Vicente Fox se muestra contento al abrazar a su sonriente esposa.”Vengo aquí a alimentar la felicidad”, comentó. “Y para apoyar a mis paisanos, son mis héroes y estoy con ellos”.

Sin embargo, la felicidad que el expresidente Fox presumió la noche del miércoles en el restaurante The Odyssey de Granada Hills, reconoció que no la están disfrutando la mayoría de los mexicanos en medio de una violencia provocada por la estrategia del combate al narcotráfico que emprendió su sucesor, Felipe Calderón.

“En México estamos pasando por un momento difícil, basta de guerra, tenemos que alimentar la paz, hay que buscar la paz, la armonía, es el único escenario donde los seres humanos dan lo mejor de sí mismo, por eso basta de guerras, basta de violaciones de derechos humanos, los candidatos tienen que darnos nuevas ideas, nuevas expectativas, ya sea del PRI, PAN o PRD”, mencionó.

Desafortunadamente, dijo, en el debate del pasado domingo ninguno habló del tema y de la necesidad de cambiar la estrategia contra el narco.

“México necesita un gran líder o lideresa que tenga la capacidad de resolver los problemas, yo ya estoy por encima de colores, ya ni soy azul, ni soy rojo, ni soy verde, ni soy amarillo, yo quiero lo mejor para México, y lo mejor para México es que tengamos un gobierno fuerte, un liderazgo que decida”, recalcó.

Respecto a la posición a favor delos matrimonios homosexuales que ese mismo día apoyó el presidente Barack Obama, Fox indicó que los gobiernos no deberían intervenir en la moral de las personas y que las prohibiciones no funcionan.

“Yo por eso estoy por la legalización de la droga”, mencionó. “Todas la prohibiciones se han derrumbado, las prohibiciones no funcionan como ya lo vimos desde el paraíso terrenal, donde la manzana prohibida fue lo primero que buscaron Adán y Eva”.

Y agregó: “Yo creo que la moral de las personas, la ética de las personas, los límites que nos pongamos como personas, lo mucho que nos queramos , lo mucho que protejamos nuestra salud, debe ser la manera de actuar”.

El foro empresarial fue organizado Hope of the Valle Rescue Mission para recaudar fondos para sus refugios y programas de atención a indigentes.

En esta nota

Drogas inseguridad legalización
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain