Ganan y avanzan Celtics y Sixers

Garnett-Pierce se combinan para eliminar a los Halcones

Paul Pierce (34) busca la canasta sobre la marcación de Josh Smith (5) mientras Al Horford (15)  observa.

Paul Pierce (34) busca la canasta sobre la marcación de Josh Smith (5) mientras Al Horford (15) observa. Crédito: AP

BOSTON (AP).- Kevin Garnett anotó 28 puntos, consiguió 14 rebotes y encestó para darle a Boston la ventaja con 31 segundos por jugarse en el sexto partido de su serie de primera ronda de playoffs, con lo que los Celtics derrotaron ayer 83-80 a los Hawks de Atlanta y avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este por quinto año consecutivo.

Paul Pierce sumó 18 puntos, siete asistencias y cinco rebotes para Boston a pesar de jugar con un problema en el ligamento de la rodilla izquierda.

Josh Smith tuvo 19 puntos y nueve rebotes y el dominicano Al Horford sumó 15 unidades y nueve rebotes en 46:26 minutos en la cancha para Atlanta, que no logró avanzar en los playoffs por primera vez en cuatro años. Los Celtics jugarán contra los 76ers de Filadelfia, que eliminaron al primer preclasificado, los Bulls de Chicago.

Andre Iguodala hizo los tiros libres de la ventaja con 2.2 segundos en el reloj y los 76ers de Filadelfia remontaron para vencer ayer 79-78 a los Bulls de Chicago en el sexto partido de la serie, con lo que avanzaron a la segunda ronda de los playoffs de la Conferencia Este por primera vez desde 2003.

Omar Asik falló dos tiros libres para los Bulls que hubieran sellado el triunfo. Iguodala capturó el segundo balón fallido, recorrió la cancha a toda velocidad y recibió una falta de Asik cuando iba a hacer la bandeja. Metió los dos tiros de castigo y los 20.362 aficionados estallaron en vítores.

Los Sixers son el quinto equipo que accede a los playoffs preclasificado en octavo en ganar una serie de primera ronda frente a uno sembrado primero. En su segunda campaña, el entrenador Doug Collins ya había conducido a los Sixers a su primera temporada con foja ganadora en siete años.

En esta nota

basquetbol Celtics sixers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain