Muere “Mama Bird” a los 102 años

La pionera de la aviación estadounidense Evelyn Bryan Johnson

Washington.- La pionera de la aviación estadounidense Evelyn Bryan Johnson, también conocida como “Mama Bird”, falleció este jueves a los 102 años de edad en Tenesí, informó hoy el diario local “The Knoxville Sentinel”.

Johnson, quien comenzó a volar en 1944, tenía el récord Guinness mundial en horas de vuelo para una piloto, con 57,000, el equivalente a siete años en el aire.

“Mama Bird”, como se la llamaba por su pericia en el aire, vivía en Morristown (Tenesí, centro de EE.UU.), donde todavía ejercía como gerente del aeropuerto de la localidad.

Fue también una de las primeras mujeres en obtener la licencia para pilotar helicópteros, y en 2007 accedió al Salón de la Fama de la Aviación de Estados Unidos.

Johnson enseñó a volar a más de 3,000 pilotos y certificó a 9,000 más como instructora de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés).

Durante su más de medio siglo de vuelo, Johnson presumía de no haber sufrido jamás un accidente aéreo, pese a haberse tenido que enfrentar a varios fallos de motor en pleno vuelo. EFE

En esta nota

aviación Guinness

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain