Citi Field será el eje del empuje económico

Citi Field será el eje del empuje económico
Fred Wilpon, dueño de los Mets, se dirige a la prensa mientras atrás lo escucha el comisionado del béisbol, Bud Selig, en el acto oficial efectuado ayer.
Foto: Richard Drew / ap

NUEVA YORK – El estadio Citi Field, hogar del equipo de béisbol de los Mets, será el anfitrión del Juego de las Estrellas del próximo año, según se anunció ayer oficialmente.

El alcalde de Nueva York Michael Bloomberg estimó que el evento generará más de $191 millones, por lo que dijo que “será un impacto económico enorme para la ciudad”.

Bloomberg destacó que el juego será visto por al menos 30 millones de aficionados, con lo que una vez más, recalcó que “se demuestra que no hay un sitio mejor que Nueva York para realizar este tipo de eventos deportivos, de tanta magnitud”.

Entre tanto Allan ‘Bud’ Selig, comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB), dijo que el juego está programado para efectuarse el martes 16 de julio de 2013, e hizo hincapié en que este es el segundo Juego de las Estrellas que se realiza en Nueva York en menos de cinco años.

En 2008 se llevó a cabo el más reciente encuentro de estrellas en Nueva York. Esa vez fue en el antiguo Yankee Stadium, en la última temporada del anterior estadio de los Yankees. También es el noveno juego de esta naturaleza que se disputa en Nueva York en toda la historia del béisbol de las mayores.

Fred Wilpon, propietario mayoritario de los Mets, subrayó estar agradecido con el alcalde y la MLB por dar la “oportunidad de ser los anfitriones del Juego de las Estrellas”, algo que representa un “honor para toda la familia de los Mets”. Se estima que un poco más de 176 mil personas viajarán a la ciudad de Nueva York para asistir a eventos relacionados con esta actividad, sin incluir los 80 mil aficionados locales que acudirán solamente al juego.

La última vez que los Mets sirvieron de anfitrión al Juego de las Estrellas fue en 1964, el mismo año que abrió sus puertas el antiguo estadio Shea. También este año, el popular equipo que tiene su sede en Queens, celebrará sus 50 años de vida.

Kansas City será la ciudad anfitriona de la edición de este año.

cristina.loboguerrero@eldiariony.com