Rangel recibe respaldo latino
Funcionarios electos y líderes del Distrito 13 ratificaron oficialmente su apoyo al congresista Charles Rangel, como parte de una estrategia para atraer el voto latino y movilizar las bases de cara las elecciones primarias del 26 de junio.
NUEVA YORK – Funcionarios electos y líderes del Distrito 13 ratificaron oficialmente su apoyo al congresista Charles Rangel, como parte de una estrategia para atraer el voto latino y movilizar las bases de cara las elecciones primarias del 26 de junio.
Al mediodía de ayer, en un acto público en la intersección de la calle 116 y Lexington Avenue, la concejal Melissa Mark-Viverito indicó que si bien El Barrio ha cambiado en los últimos años, la comunidad puertorriqueña continúa empoderada y será determinante para garantizar el triunfo del veterano congresista.
Viverito hizo un llamado a los latinos para reelegir a Rangel, y dar continuidad a los proyectos a favor del desarrollo económico de Harlem.
“Votemos por quien nos conoce, por quien nos ha representado verdaderamente”, apuntó Viverito.
El senador José M. Serrano destacó que el congresista tiene mayor capacidad para defender los intereses de los inmigrantes y que, a diferencia de su contrincante, el senador Adriano Espaillat, conoce mejor las necesidades de las minorías como resultado de su trayectoria política. “No se necesita más estrategia que los resultados del trabajo de nuestro congresista. Rangel está posicionado y el electorado hispano lo favorece”, acotó el senador.
También anunciaron su respaldo a Rangel la concejal Inez Dickens, el asambleísta Robert Rodríguez y el senador Bill Perkins, quien -en un fluido español- pidió al electorado elegir la voz de la experiencia.
Rangel agradeció la confianza de los funcionarios electos, y calificó el evento como un grandioso día. Ante los pronósticos de expertos acerca de que la contienda será reñida, el congresista se mostró optimista y seguro de su triunfo en las urnas. “No temo a la derrota, porque sé que la comunidad está a mi lado”, indicó. “Aún hay mucho que hacer y sé que los votantes me darán el honor de seguir sirviendo”, agregó.
Moisés Pérez, director de campaña, informó que ocho líderes del distrito respaldan al congresista, entre ellos los latinos Harry Rodríguez, Peggy Morales y John Ruiz, además de empresarios locales. Agregó que el anuncio oficial de apoyo de los funcionarios electos y del presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., movilizará el voto latino a favor de Rangel.