Llevan a Boston hasta el final
Sixers derrotan a Celtics y la serie va al séptimo juego
FILADELFIA (AP).- Jrue Holiday anotó 20 puntos y Elton Brand sumó 13 puntos y 10 rebotes para encabezar a unos decididos 76ers de Filadelfia a superar anoche por 82-75 a los Celtics, con lo que obligaron a ir a un séptimo partido en Boston en las semifinales de la Conferencia Este.
Ningún equipo ha ganado encuentros consecutivos en esta serie, en la que ninguno de los dos ha jugado lo suficientemente bien como para tomar el control de la semifinal.
Paul Pierce, Kevin Garnett, Ray Allen y Rajon Rondo podrían jugar su último partido juntos el sábado por la noche si no encuentran la manera de eliminar a los Sixers, que no se dan por vencidos.
El exestrella de los 76ers, Allen Iverson, se ganó una ovación de pie cuando presentó el balón del partido.
Al final, los aficionados se pusieron de pie por Holiday, Brand y Andre Iguodala debido a que mantuvieron vivos a los 76ers por al menos un partido más.
Las cifras de los Celtics fueron malas en general: 33% de lanzamientos encestados, 17 balones perdidos o tres triples en 14 intentos.
Paul Pierce anotó 24 puntos y capturó 10 rebotes, mientras que Kevin Garnett tuvo 20 puntos y 11 tableros.
Los Sixers tampoco tuvieron las cifras brillantes que en general se requieren para avanzar en una postemporada. Erraron ocho de nueve intentos de triple, acertaron un lamentable 17 de 28 tiros libres y perdieron el balón 12 veces.
Pero cuando Filadelfia tuvo necesidad de esa anotación que cambia el rumbo del partido, apareció Evan Turner, abriéndose paso con habilidad y garra entre los defensores. Cuando los 76ers tuvieron necesidad de un bloqueo vital, apareció Brand para quitarle el balón a Boston a pesar de las dolorosas lesiones de cuello y hombro que lo mantienen despierto por las noches.
Los Sixers escribieron “unirse y pelear” en la pizarra de su vestuario.
Lo hicieron, y quedaron a un partido de la final de la conferencia por primera ocasión desde 2001.
Iverson fue el gran jugador de la serie.
A diferencia del quinto juego, cuando los Sixers se derrumbaron en el tercer período y perdieron una ventaja, encontraron el camino frente a 20,403 fanáticos.
Empezaron a acertar sus tiros libres, tuvieron un mínimo de pérdidas de balón (dos) y repartieron el balón a una formación titular que se había visto en gran medida superada por una banca de suplentes fabulosa.
Dos días después de la eliminación de los Lakers en los playoffs, Pau Gasol charló con la prensa local acerca de su rendimiento esta temporada, y admitió que le costó aceptar el papel que le ha reservado Mike Brown en los esquemas de juego.
“Ha sido difícil ser la tercera opción en ataque, es algo que no he experimentado desde que era muy joven”.
“Les he dicho que ha sido difícil. Nunca he tenido que buscarme las canastas como ahora. Siempre las tuve por lo que aporto como jugador y lo he pasado mal en ciertos momentos”, admitió el español.
Preguntado acerca de si estaría cómodo manteniendo ese mismo papel en los Lakers, contestó: “Me gustaría estar más involucrado. Con mi capacidad de pase y visión de juego, no sólo con la anotación, aporto algo único al equipo. Y si no puedo hacerlo me acuesta aceptarlo”.
“No lo digo desde un punto de vista egoísta, sino colectivo. En verano puede pasar cualquier cosa. Ya veremos qué me encuentro en la mesa al regresar”, manifestó.
Gasol acudió ayer a las instalaciones de El Segundo (California), donde entrenan los californianos, para mantener una charla privada con el equipo técnico y con el manager general de la franquicia, como suele ser habitual al término de cada campaña.
Y su futuro, una vez más, vuelve a estar en el aire.
“Me encantaría tener las cosas claras, pero entiendo que es pronto para ello. Tienen que hablar primero con los propietarios y ver qué dirección van a tomar. No hemos hablado del futuro”, apuntó.