Inglaterra ante difícil examen

Selección inglesa enfrenta a Bélgica sin Rooney; Noruega-Croacia el otro frente

Roy Hodgson, entrenador de la selección inglesa, da instrucciones a sus pupilos en el entrenamiento de ayer.

Roy Hodgson, entrenador de la selección inglesa, da instrucciones a sus pupilos en el entrenamiento de ayer. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- La selección de Inglaterra afronta hoy contra Bélgica el último amistoso antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania con la importante baja de Frank Lampard y un equipo lleno de dudas tanto físicas como de juego.

A diez días de debutar ante Francia y con sólo un mes a cargo del combinado inglés, al entrenador Roy Hodgson se le multiplican los problemas tras perder en los últimos tres días a dos de sus pilares en el centro del campo, Gareth Barry y Lampard, y tener a varios jugadores con problemas físicos.

Además de las bajas seguras de estos dos centrocampistas, el lateral Glen Johnson, con una infección en un pie, el delantero Danny Welbeck, que acarrea molestias en el tobillo, y el extremo Ashley Young, que acabó tocado el último amistoso ante Noruega, también son duda para el partido.

Tampoco Wayne Rooney, el jugador más determinante del conjunto inglés, estará disponible aunque una sanción le impedirá jugar los dos primeros enfrentamientos del torneo europeo.

“Ayer tuvimos que afrontar la mala noticia de que no podríamos contar con Frank, pero todos los demás se han podido entrenar”, se lamentó ayer el técnico.

La selección belga, que no disputará la Eurocopa, afronta el amistoso como si se tratara de un partido oficial y cuenta con la mayoría de sus figuras para intentar dar la sorpresa en el mítico estadio de Wembley.

La selección croata tiene grandes espectativas puestas en el amistoso que se disputa hoy contra Noruega en Olso, su último partido antes de su debut en la Euro frente a Irlanda.

El seleccionador croata, Slaven Bilic, destaca que desea “ver mejoras” con respecto al partido contra Estonia de la semana pasada, que sus jugadores ganaron por 2-0 en Croacia.

“Oslo nos mostrará dónde estamos a una semana de nuestro primer partido en el Euro, y aunque cada duelo puede engañar tanto en el sentido positivo como en el negativo, creo que tendré respuestas deseadas la noche del sábado [hoy]”, declaró Bilic.

Croacia inicia su actuación en la Euro el 10 de junio contra Irlanda. Los otros dos rivales del Grupo C son España e Italia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain