Ayuda para caso de jornalero agredido

Nueva York/EFE – La Secretaría Nacional del Migrante ecuatoriano (SENAMI) y el Consulado de ese país en Nueva York pidieron ayer información que conduzca al arresto de los agresores del jornalero Bolívar Méndez, que fue atacado en la localidad de Peeskill, al norte del estado.

El ecuatoriano, de 42 años, fue agredido el pasado domingo por cuatro jóvenes que le golpearon hasta dejarlo inconsciente cuando se dirigía a su hogar.

El jornalero fue atendido en un hospital local y ya se encuentra en su hogar, donde se recupera de los golpes, mientras las autoridades continúan con la investigación, señaló la SENAMI en comunicado de prensa.

“En el momento que ingresó a la casa, tenía la cara hinchada y yo me asusté mucho y llamé a mis hermanos”, dijo Cecilia Uday, esposa de la víctima.

La SENAMI indicó además que están brindando asesoramiento legal a Méndez, quien presuntamente fue agredido por un grupo de afroamericanos. “El proceso legal que vamos a seguir es el asesoramiento en la parte criminal del caso, y sobre todo, que entiendan las etapas del proceso. Lo primero que debemos hacer es demostrar que hubo un crimen”, indicó, por su parte, la abogada Lyda Marcela Tyburec.

Las autoridades ecuatorianas en Nueva York se reunieron con el sargento de la Policía de Peeskill a cargo del caso, John White, quien les informó que están investigando los hechos.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain