España primero, Uruguay es segundo

España, la mejor selección del mundo.

España, la mejor selección del mundo. Crédito: efe

Madrid/EFE – La selección española, campeona del mundo y de Europa, se mantiene al frente de la clasificación de la FIFA en la que incluso ha ampliado su ventaja respecto al segundo clasificado que ahora es Uruguay, tras desbancar a Alemania, y logra su mejor puesto en la tabla que se actualiza mensualmente.

Según informó la FIFA, Holanda conserva el cuarto lugar y entre los diez primeros también mejoran su posición Brasil, que asciende de la sexta a la quinta posición, Inglaterra, que pasa de la séptima a la sexta, Argentina, que sube dos peldaños y se coloca en séptimo lugar, y Dinamarca, que pasa del décimo al noveno lugar.

España acumula 1.456 puntos y sus rivales en la Eurocopa de Polonia y Ucrania conservan las mismas posiciones que el mes pasado. Italia es duodécima con 977 puntos, la República de Irlanda está en el puesto 18 con 907 puntos y Croacia en el octavo lugar con 1053 puntos.

Portugal, después de empatar a cero con Macedonia y perder (1-3) contra Holanda en los últimos partidos amistosos previos a la Eurocopa, baja cinco puestos y se queda en la décima posición.

Con 889 puntos, México escaló una posición en el ranking mundial, luego de tres victorias en partidos amistosos frente a Gales (2-0), Bosnia Herzegovina (2-1) y Brasil (2-0) por lo que también conserva la primera posición de la Concacaf, por encima de Estados Unidos. Colombia subió de la casilla 23 a la 20, gracias a su victoria sobre Perú.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain