Paños fríos para el Heat

Con Garnett inspirado, Celtics se ponen a 1 juego de la final

El coach Doc Rivers (centro) celebra con Ray Allen (20) tras ganar el quinto juego en el AmericanAirlines Arena; los observa LeBron.

El coach Doc Rivers (centro) celebra con Ray Allen (20) tras ganar el quinto juego en el AmericanAirlines Arena; los observa LeBron. Crédito: AP

MIAMI (AP).- Kevin Garnett totalizó 26 puntos y 11 rebotes, Paul Pierce encestó un triple frente a LeBron James a un minuto del final, y los Celtics de Boston se colocaron a un triunfo de amarrar el título de la Conferencia del Este, al vencer ayer 94-90 al Heat de Miami.

Pierce anotó 19 puntos por los Celtics, que han ganado tres encuentros en fila para tomar la ventaja por 3-2 en la serie.

James totalizó 30 puntos y 13 rebotes por Miami, aunque pasó ocho minutos sin anotar en el último cuarto.

Dwyane Wade sumó 27 unidades por el Heat, que no tuvo aportes de más de nueve puntos por parte de otro jugador.

Chris Bosh salió de la banca para jugar sus primeros minutos desde que se lastimó un músculo abdominal inferior en el juego 1 de la segunda ronda de Miami de la serie contra Indiana.

Los Celtics hicieron lo que quisieron con Miami en los juegos 3 y 4 en Boston.

En duelo de ir y venir, un tiro de tres puntos de Pierce con 52.9 segundos por jugar le dio ventaja de 90-86 a los Celtics, diferencia que mantuvieron por el resto del partido.

Wade cobró dos tiros desde la personal y acercó al Heat 90-88 con 15.2 segundos para el sonido de la chicharra, pero Ray Allen también hizo efectivos dos con 13.8 segundos y los Celtics aumentaron a 92-88.

Tras un enceste de LeBron la pizarra se puso 92-90, Garnett también logró dos libres con un tiempo de 8.8 segundos y selló el marcador para 94-90.

El sexto encuentro está previsto para mañana por la noche en en el Garden de Boston, donde los Celtics tratarán de asegurarse un viaje a Oklahoma City o San Antonio, para el primer duelo de la final de la NBA.

Los Celtics ya ganaron los dos primeros juegos disputados ahí.

La serie final por el título arrancará el 12 de junio.

El Thunder de Oklahoma City pasó de luchar por sobrevivir a quedar a un paso de la final de la NBA.

Menos de una semana después de estar abajo con un 0-2 que sólo 14 equipos de la NBA han logrado superar, el Thunder disputará hoy el juego 6 de las finales de la Conferencia Oeste y sólo necesita proteger su localía para avanzar y disputar el título.

Las Espuelas estaban con una racha de 20 victorias cuando el coach de Oklahoma City, Scott Brooks, hizo una serie de ajustes defensivos que incluyó una marca pegajosa de Thabo Sefolosha sobre el estelar guardia Tony Parker.

San Antonio aún no se recupera y, para seguir jugando, debe convertirse en el primer equipo visitante que gane un partido en la Arena Chesapeake Energy en esta postemporada.

Sin embargo, Brooks advirtió ayer que incluso el récord perfecto de Oklahoma en casa “no nos garantiza una victoria automática”.

En esta nota

Celtics
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain