Hamilton domina los ensayos del GP de Canadá

"Checo" Pérez cierra en el undécimo lugar en Gilles Villeneuve

El australiano Mark Webber hoy en su Red Bull sobre la pista de Montreal.

El australiano Mark Webber hoy en su Red Bull sobre la pista de Montreal. Crédito: AP

Montreal, Can., 8 Jun. (Notimex).- El piloto británico Lewis Hamilton cerró el primer día de entrenamiento en el circuito Gilles Villeneuve en el primer lugar y se apuntó como favorito para llevarse el Gran Premio de Canadá si es que es capaz de mantener el ritmo mostrado.

Hamilton fue más veloz y le bajó cerca de 250 milésimas al tiempo de la primera sesión tras parar el reloj en 1:15.259 ya por la noche.

En general se le vio muy activo ya que fue el piloto que más giros dio con 43 y pone un aviso sobre sus aspiraciones a su primer triunfo del año, que de ser así sería histórico al ser siete diferentes ganadores en igual número de carreras de Fórmula Uno.

También fue importante la mejora mostrada por Ferrari, el español Fernando Alonso recortó distancias con Hamilton y se quedó apenas a 0.054 del tripulante de McLaren, pero quien mostró una sorprendente mejoría fue su compañero Felipe Massa.

El brasileño, quien ha llegado con más dudas que certezas a Canadá, ha subido en la dos prácticas de la P12 a la P3 en la última tanda, Massa cerró su participación con crono de 1:15.401, lo que le da confianza para buscar un buen lugar en la parrilla de salida del domingo.

Atrás de la escudería italiana ha quedado el bicampeón Sebastián Vettel (1:15.531), que ha tenido prácticamente un sesión tranquila sin sobresaltos, siguiendo al pie de la letra el plan de trabajo por lo que el alemán, que nunca ha ganado aquí, tiene la mira puesta en volver a tener la bandera a cuadros esta temporada.

Después se ubicaron el británico Paul di Resta (1:15.544), el japonés Kamui Kobayashi (1:15.651), los alemanes Michael Schumacher (1:15.697) y Nico Hulkenberg (1:15.799).

Además del británico Jenson Button (1:15.878), quien ha tenido un dolor de cabeza este viernes después de haber tenido una fuga en su caja de cambios, al final montó otra que ya estaba usada por lo que no será penalizado.

Para cerrar los primeros diez puestos ha estado otro alemán, Nico Rosberg, quien se puso a 0.619 del líder, y el mexicano Sergio Pérez, quien desde el comienzo de la segunda tanda estuvo peleando las primeras cinco posiciones y se ha quedado en la undécima con 1:15.896.

En total 13 pilotos se han quedado a menos de un segundo de Hamilton, lo que habla de lo parejo que han llegado la mayoría de pilotos a uno de los circuitos más rápidos del campeonato en donde la baja carga aerodinámica ya ha avisado de los problemas que tendrán en adherencia los monoplazas.

Varios trompos, sin consecuencias, se han visto en las tres horas totales de prácticas, siendo los accidentes más serios el del finlandés Kimi Raikonen en el inicio al estamparse contra la valla de protección y el del brasileño Bruno Senna, quien ha destrozado el frente de coche contra el “Muro de los Campeones” a 30 minutos del final, provocando una bandera roja.

En esta nota

Alonso hamilton Sergio Checo Pérez Vettel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain