UT rechaza irregularidades en otorgación de subsidio para centro de cáncer

Una evaluación del proceso de otorgación de fondos al Centro de Cáncer M.D. Anderson, en Houston, reveló que “no hubo interés deliberado de nadie” para burlar los procedimientos

DALLAS – Portavoces de la Universidad de Texas indicaron hoy que no se encontraron irregularidades relacionadas con la manera en que el Centro de Cáncer M.D. Anderson, en Houston, obtuvo una subvención estatal de $20 millones.

El consejero de la UT, Francisco Cigarroa, indicó hoy, mediante declaración escrita, que una evaluación del proceso de otorgación de fondos reveló que “no hubo interés deliberado de nadie” para burlar los procedimientos y que no hubo conflicto de interés.

Los fondos fueron concedidos a la Universidad Rice y a M.D. Anderson por el Instituto de Investigación y Prevención de Cáncer de Texas para un proyecto de una incubadora.

Pero, los procesos en el instituto fueron cuestionados cuando el Premio Nobel Alfred Gilman anunció su dimisión como oficial directivo, tras criticar que el proyecto fuera concebido como uno comercial y sin haber sido sometido a una evaluación científica.

En esta nota

Cáncer instituto investigación irregularidades Texas universidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain