Red Bulls a recuperar el rumbo

Felipe Martins (7)  del Impact de Montreal y  Joel Lindpere (izq.) de los Red Bulls, disputan el balón durante el juego del pasado domingo.

Felipe Martins (7) del Impact de Montreal y Joel Lindpere (izq.) de los Red Bulls, disputan el balón durante el juego del pasado domingo. Crédito: Graham Hughes / ap

NUEVA YORK – Los Red Bulls buscarán esta noche regresar a la senda del triunfo cuando visiten a los Whitecaps de Vancouver, en la costa oeste canadiense.

El partido en el Waterfront Stadium de Vancouver, programado para las 11:00 p.m. (hora de NY), es el segundo de tres cotejos que el conjunto ‘energético’ enfrenta en ocho días.

En la reanudación del torneo -tras el receso de casi un mes implementado por primera vez por la MLS con motivo de las eliminatorias mundialistas y la primera fase de la Eurocopa- los Red Bulls cayeron 3-1 el domingo pasado ante el Fire en Chicago.

El próximo domingo (7:00 p.m.) el conjunto neoyorquino volverá al Red Bull Arena para recibir al DC United, en lo que se espera un lleno total.

La derrota del pasado domingo, combinada con los triunfos del equipo de la capital de la nación y del Sporting Kansas City, relegaron a los Red Bulls al tercer lugar de la Conferencia del Este, con 26 puntos en 14 encuentros.

El DC United es líder del Este con 30 unidades en 16 partidos; seguido por Sporting KC con 28 puntos, aunque sólo en 13 encuentros.

Eso podría cambiar si Kansas City se impone hoy en su visita al Seattle Sounders, debido a que el equipo capitalino no juega entre semana.

Una victoria en Vancouver será de suma importancia para los Red Bulls, no sólo porque seguirán peleando por la punta de su conferencia, sino porque llegarán con los ánimos por lo alto para el encuentro con el DC United el próximo domingo.

Sin embargo, la misión de hoy no será tan fácil, porque los Whitecaps son terceros en la Conferencia del Oeste, con 25 unidades cosechadas en 14 enfrentamientos. Y con un éxito podrían escalar al segundo puesto.

Esta noche, los Red Bulls volverán a jugar sin varios de sus titulares, incluyendo sus dos jugadores ‘franquicia’: el francés Thierry Henry y el volante mexicano Rafael Márquez, quienes se recuperan de lesiones.

Tampoco estará el defensor colombiano Wilman Conde, quien ya disputó los 90 minutos en Chicago -apenas su tercer partido del torneo MLS- tras haberse recuperado de las lesiones que lo marginaron desde finales de marzo, pero Backe prefiere darle descanso.

Backe confía en que Márquez y el capitán galo -quien se recupera de una lesión- estarán listos para el choque con el United.

Da la casualidad de que Henry y Márquez son esta temporada los jugadores con los más altos salarios en la MLS: el delantero galo gana $5,600,000, y el mexicano $4,600,000; tercero es David Beckham, del Galaxy ($4 millones).

No obstante, por la cantidad de minutos que Márquez ha defendido a Red Bulls, es el mejor remunerado de la liga. Debido a expulsiones, lesiones y convocatoria de la selección de su país, el defensor/mediocampista sólo ha jugado seis partidos esta temporada MLS.

No disputó los dos primeros partidos porque arrastraba la suspensión del año pasado. Jugó los cuatro siguientes, pero cerca del final en el empate 2-2 ante San José fue expulsado por lesionar a Shea Salinas, del Earthquake. Así se ganó tres partidos más de castigo. No jugó el siguiente, ante Houston, por lesión.

Regresó en la victoria en Filadelfia. Luego se unió el ‘Tri’ tras lo cual se reportó lesionado y estuvo ausente en el choque contra Chicago.

Hoy, su equipo disputa el decimoquinto encuentro de la campaña 2012 y Márquez tampoco saltará a la cancha en Vancouver.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain