Detective latino se declara inocente de robo

Nueva York – El detective del Departamento de Policía que fue arrestado por robar en una casa en Long Island, se declaró inocente ayer durante su comparecencia ante la corte, según anunciaron las autoridades.

Rafael Astacio, de 39 años, acusado de haber hurtado $2,500 en joyas durante un asalto a una casa en Lindenhurst, Long Island, quedó en libertad después de haber pagado una fianza de $2,500.

Astacio, quien es miembro de la Uniformada desde 1995, tendrá que regresar a la corte el 9 de agosto a responder por el cargo que se le imputa. En tanto que la próxima audiencia para los cómplices es el 5 de octubre, según Robert Clifford, vocero de la fiscalía de Suffolk.

El detective fue arrestado el 3 de junio junto con otros tres cómplices: Paul Adams, de 46 años, Michael Brown, de 24 y Joseph Alacqua, de 31, durante el robo a la vivienda alrededor de las 9:00 p.m.

Judith Vargas, la abogada de Astacio no devolvió las llamadas de este rotativo.

Una fuente policial indicó que en general un agente arrestado queda automáticamente suspendido sin derecho a salario por 30 días. Después es asignado a trabajo administrativo, lo que significa que deberá realizar trabajos de oficina sin arma y sin placa, pero con salario.

En casos específicos de crímenes serios como el de Astacio, según la fuente, se los deja suspendido indefinidamente hasta que se resuelva el caso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain