Los chicos de ‘Magic Mike’
Una cinta que retrata el mundo de los strippers de una manera única con reconocidos actores promete ser un éxito en taquilla este fin de semana

La película tiene un reparto lleno de famosos que se destacan por sus figuras. Crédito: cortesia
Nueva York/EDLP – Mike (Channing Tatum) es un hombre guapo y emprendedor que de día desempeña oficios varios en construcción y limpiando autos, y en la noche se transforma en “Magic Mike”: el sueño de las mujeres que van a verlo bailar con poca ropa al Club Xquisite.
Mike, experto en el arte de la danza y la seducción, se convierte en el mentor de Adam (Alex Pettyfer), a quien él llama Kid, un novato pero talentoso stripper. Y así comienza el verano. A la historia se suman Dallas (Matthew McConaughey), el dueño del club; y Brooke (Cody Horn), la hermana de Kid, a quien Mike tratará de acercarse.
La cuota latina la ponen Adam Rodríguez y Gabriel Iglesias. Rodríguez, nacido en Yonkers de ascendencia cubana y puertorriqueña, llegó a las pantallas después de formarse como beisbolista y de trabajar en la bolsa. Su consagración vino con “CSI: Miami”.
En “Magic Mike”, Rodríguez interpreta a Tito, el bailarín que le aporta el sabor latino al grupo. Para este personaje, Rodríguez tuvo que someterse a un intensivo entrenamiento físico.
“Mi primera idea al leer el guión fue que sonaba muy divertido. Me podía identificar con el humor y con la camaradería. Pero lo siguiente que pensé fue: ‘¡No estoy en forma, tengo mucho trabajo que hacer!’ “, relata.
Iglesias, por su parte, le da vida a Tobias, el DJ del Club Xquisite, quien tiene un lado oscuro. (Ver nota aparte).
El taquillero elenco está dirigido por Steven Soderbergh, ganador del premio Oscar en 2001 por “Traffic”.
“Todos estuvieron grandiosos y cada uno aportó algo específico. Queríamos actores que pudieran improvisar y ser graciosos, no que solo supieran bailar”, dice Soderbergh acerca de su experiencia con el grupo de reconocidos actores.
Además de protagonizar la cinta, Channing Tatum, famoso por sus roles en “Step Up”, “Dear John”, y más recientemente “The Vow”; es uno de los productores. La idea de hacer una película sobre el mundo de los strippers masculinos le había estado dando vueltas en la cabeza desde hace tiempo, entre otras cosas, porque sentía que podía contar su propia experiencia. Fue Steven Soderbergh, el director, quien le ayudo a hacerla realidad.
“Le mencioné a Steven que yo había trabajado como stripper durante ocho meses cuando tenía entre 18 y 19 años. Muchas veces había pensado en hacer una historia acerca de esa vida porque cuando sale el tema, la gente siempre quieren saber más: ‘¿Cómo te metiste en eso?’ ‘¿Cuánto dinero ganabas?’
Steven, convencido del éxito lo convenció.”Tienes que hacerlo. Absolutamente. Lo tienes que escribir y yo la voy a dirigir’ “.
La cinta se estrena mañana viernes y muchos ojos sobre todo femeninos- estarán puestos en ella.