Nueva York suda hoy la “gota gorda”
La segunda ola de calor del verano golpea a la ciudad con temperaturas por encima de los 96 grados
Nueva York – Cuando la Gran Manzana apenas estaba sintiendo un respiro de las altas temperaturas que azotaron la ciudad la semana pasada, hoy nuevamente los neoyorquinos volverán a sudar la “gota gorda”, ya que el calor retorna a nuestra área y se prevé que se quede con nosotros por lo menos hasta el próximo martes.
Hoy, al mediodía, la Ciudad tiene previsto reactivar el “alerta de calor”, ya que las temperaturas alcanzarán los 96 grados, y con el factor humedad podrían sentirse cercanas a los 100 grados. Además, los pronósticos del tiempo aseguran que mañana el termómetro rondará los 94 grados, mientras que el domingo y el lunes el mercurio no bajará de los 92 grados.
El “alerta de calor” significa que la Ciudad vuelve a poner en marcha su plan para atender a los residentes que son más susceptibles al calor. Esto incluye la apertura de los “centros de enfriamiento”, que son lugares con aire acondicionado y agua fría, a los cuales los neoyorquinos pueden acudir de manera gratuita para combatir las temperaturas sofocantes. Para saber cuál es el “centro de enfriamiento” más cercano a su vecindario, puede llamar al 311 o visitar la página de internet www.nyc.gov
Pero si se le hace difícil llegar a alguno de estos centros, las autoridades también recomiendan a las personas que no tienen aire acondicionado, acudir a lugares públicos como museos, bibliotecas y centros comerciales. También recuerdan que hay que prestar gran atención a los niños, a los ancianos y enfermos, así como a las mascotas, que también son vulnerables a las altas temperaturas.
Esta es la segunda ola de calor de este verano que apenas comienza, por lo que es recomendable estar preparado para seguir enfrentando temperaturas similares en los próximos dos meses. Así que recuerde que además de ingerir constantemente agua, usar ropa ligera y evitar las actividades intensas al aire libre, también puede acudir a las piscinas públicas de la ciudad, que abrieron oficialmente ayer y permanecerán disponibles hasta el 3 de septiembre. Para saber cuál es la piscina más cerca a su vecindario pude visitar la página de internet: http://www.nycgovparks.org/facilities/pools