Niños de California podrían tener más de dos padres

El senador Mark Leno propuso una medida que dispone que los menores podrían tener varios padres y las cortes les asignarían funciones a cada uno

San Diego – La legislatura de California debate una iniciativa, que de aprobarse permitirá que los menores de edad tengan más de dos padres si es por su beneficio.

La propuesta del senador Mark Leno dice que los niños podrían tener varios padres y las cortes les asignarían funciones a cada uno, pues el legislador argumenta que “es una legislación de acuerdo con el mundo en el siglo 21”.

En declaraciones al noticiero de la cadena NBC, comentó que elaboró su iniciativa luego de conocer, en el 2011, el caso de una niña de la Bahía de San Francisco que tenía dos madres, pero una de ellas fue enviada a prisión y la otra pereció.

Entonces el padre biológico de la menor pidió hacerse cargo pero se le negó custodia legal. “Eso sucedió porque la ley en California reconoce solamente a dos padres”, dijo Leno, uno de los legisladores de California abiertamente homosexual.

La propuesta, la SB1476 ya fue aprobada en el senado de California y en las próximas semanas será presentada al pleno de la cámara baja.

Por lo menos un grupo opositor a la propuesta opina que la iniciativa atenta contra la integridad de la familia.

En esta nota

California Mark medida menores Padres sanfrancisco senador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain