Barcelona avanza a la final

Guayaquil, Ecuador/servicios noticiosos – Barcelona aseguró ayer su pase a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol y un lugar en la Copas Libertadores y Sudamericana al terminar como líder de la primera etapa del torneo pese a su derrota de 1-0 ante Deportivo Cuenca.

Con 38 unidades y una mejor diferencia de goles, el equipo porteño se quedó en la cima de la tabla de posiciones, seguido por Liga de Loja, que empató 0-0 con Independiente y consiguió también 38 puntos.

Emelec goleó 5-0 al colero Olmedo y ascendió a la tercera casilla con 37 unidades y una mejor diferencia de goles.

Así, las tres primeras posiciones consiguieron su pase al torneo sudamericano.

En otros partidos, Deportivo Quito goleó 3-0 a Macará, Liga de Quito venció 2-0 a Manta y El Nacional doblegó 2-1 a Técnico Universitario.

La tabla de goleadores continúa liderada por el argentino-ecuatoriano Claudio Bieler, de la Liga de Quito, con 16 tantos, seguido del ecuatoriano Narciso Mina, del Barcelona, con 13.

La primera jornada de la segunda etapa se disputará el próximo domingo con los siguientes encuentros- Olmedo-Barcelona, Emelec-Deportivo Cuenca, Macará-Deportivo Quito, Manta-Liga de Quito, José Terán-Liga de Loja y El Nacional-Técnico Universitario.

PERU. Real Garcilaso empató 2-2 con José Gálvez y se ubicó a un punto del líder del Campeonato Descentralizado del fútbol peruano, César Vallejo, que perdió contra Cienciano por 0-2.

El empate alcanzado por Garcilaso del Cuzco le permitió sumar 39 puntos, mientras que el Vallejo se quedó en 40 por su derrota ante el otro equipo cuzqueño del torneo local.

El Sporting Cristal goleó por 4-1 al Deportivo San Martín y se mantiene en el tercer puesto, a sólo dos puntos del líder. El Universitario empató 1-1 con Cobresol y Alianza Lima igualó 0-0 con Melgar de Arequipa.

Resultados: Alianza Lima 0 – Melgar 0; Cienciano 2 – César Vallejo 0; Cobresol 1 – Universitario 1; Inti Gas 0 – Unión Comercio 0; Sport Boys 2 – Sport Huancayo 0; Sporting Cristal 4 – San Martín 1; Juan Aurich 1 – León de Huánuco 0; José Gálvez 2 – Real Garcilaso 2.