Giggs será el capitán británico

El veterano Ryan Giggs.

El veterano Ryan Giggs. Crédito: ap

Londres/EFE – El jugador del Manchester United Ryan Giggs será el capitán de la selección de fútbol del Reino Unido, creada especialmente para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, según confirmó ayer la Federación inglesa de fútbol (FA).

Giggs, galés de 38 años, lucirá el brazalete de capitán de un equipo dirigido por Stuart Pearce y que cuenta con los también veteranos Craig Bellamy, delantero del Liverpool y Micah Richards, defensa del Manchester City.

El seleccionador destacó que había “varios buenos candidatos” para portar el brazalete de capitán, pero Giggs “es la mejor apuesta ya que cuenta con el respeto de los miembros del equipo”.

A pesar de no haber jugado nunca en un torneo internacional con Gales, ha ganado doce títulos de la Premier, cinco de la Copa de Inglaterra y dos Liga de Campeones.

Capitaneados por el centrocampista galés jugarán algunos de los jóvenes más prometedores de la Liga inglesa, como los centrocampistas Tom Cleverley o Aaron Ramsey y el delantero del Chelsea Daniel Sturridge, que buscarán alzarse con el oro olímpico en su propia casa y defendiendo los colores del Reino Unido, que no compite como tal desde los Juegos de Roma de 1960.

La mayoría de los 18 jugadores escogidos por Pearce compiten en la máxima división inglesa a excepción de los porteros Jack Butland (Birmingham) y Jason Steele (Middlesbrough) y del delantero Marvin Sordell (Bolton Wanderers), los tres en la segunda división inglesa.

El debut del combinado británico se producirá el próximo 20 de julio en el estadio de Middlesbrough en un amistoso frente a la selección de Brasil, mientras que el primer partido de competición oficial será el 26 de julio en Old Trafford (Manchester) ante Senegal.

DESCHAMPS DIRIGIRA A FRANCIA. El exentrenador del Olympique de Marsella (OM) Didier Deschamps fue nombrado ayer nuevo seleccionador de la selección francesa de fútbol, en sustitución de Laurent Blanc, que abandonó el banquillo el pasado 30 de junio.

La Federación francesa (FFF) había indicado el sábado en un comunicado que su presidente, Noël Le Graët, y Deschamps se habían reunido ese día en París para discutir sobre las modalidades de su trabajo al frente del combinado nacional, eliminado en cuartos de final en la Eurocopa.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain