Recuerdan en NY a Nora Ephron

La directora y guionista fue homenajeada por Tom Hanks, Meryl Streep y otras estrellas.

Nora Ephron (izq.) con Meryl Streep y Amy Adams en el estreno de 'Julie & Julia'.

Nora Ephron (izq.) con Meryl Streep y Amy Adams en el estreno de 'Julie & Julia'. Crédito: AP / Archivo

Nueva York (EFE).- La directora y guionista neoyorquina Nora Ephron, fallecida el pasado 26 de junio a los 71 años, fue homenajeada en su ciudad natal por destacadas personalidades del mundo del cine, incluidos algunas de las estrellas que participaron en sus películas, como Meg Ryan, Tom Hanks o Meryl Streep.

“Era una artista que sabía lo que era importante saber, cómo funcionaban las cosas realmente, lo que valía la pena, quién era fascinante y por qué”, dijo Hanks, actor que protagonizó algunas de las más célebres cintas de Ephron como “Sleepless in Seattle” (1993) y “You’ve got mail” (1998), según publicó el Daily News.

Además del intérprete, acudieron al acto en el Lincoln Center de Manhattan, una larga nómina de compañeros de profesión, como Ryan, pareja artística de Hanks en los citados títulos, o Streep, que actuó en “Heartburn”, película inspirada en una infidelidad sufrida por Ephron en su matrimonio con el periodista Carl Bernstein.

“Nos ha jugado una buena. Me siento privilegiada por hablar, pero también enfadada”, aseguró Streep, también según el Daily News.

Además, asistieron al homenaje Diane Von Furstenberg, Steve Martin, Larry David, Steven Spielberg, Bette Midler, Paul Simon, Martin Scorsese, Rosie O’Donnell, Mike Nichols y Martha Stewart, entre otros.

La ceremonia, en la que uno de sus dos hijos, Jacob Bernstein, dijo que “ella celebraba lo maravilloso de la vida y sentía que la mayor parte de las cosas terribles del mundo podían verse de forma divertida”, estuvo dirigida hasta el último detalle siguiendo la última voluntad de la cineasta.

Así, Ephron dejó elegida la música (el tema de Frank Sinatra “I’ve got the World on a String”), los oradores e incluso la duración de la ceremonia, que no debería superar “los 47 minutos”, según especificó el director Mike Nichols, autor de “Heartburn” (1986).

Ephron murió en un hospital de Nueva York a los 71 años a causa de una neumonía, tras una larga lucha contra la leucemia.

La directora, reina del género de la comedia romántica, fue tres veces candidata al Óscar por los guiones originales de “Silkwood” (1983), “When Harry Met Sally” (1989) y “Sleepless in Seattle” (1993), y la última cinta que dirigió, “Julie and Julia” (2009) le deparó una candidatura al Óscar a Streep como mejor actriz.

Entre sus proyectos futuros figuraban una película biográfica sobre la cantante Peggy Lee y otra cinta llamada “Lost in Austen”.

En los últimos años, Ephron, quien también era periodista, consiguió un gran éxito con su novela sobre la vejez “I Feel Bad About My Neck” (2006).

En esta nota

Celebridades Entretenimiento homenaje

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain