Nets dicen no a Howard

Gustavo Ayón, en uniforme de los Hornets, pasó en cambio al Magic de Orlando.

Gustavo Ayón, en uniforme de los Hornets, pasó en cambio al Magic de Orlando. Crédito: AP

ORLANDO, Florida/servicios noticiosos – La puerta para la llegada del pívot Dwight Howard a los Nets de Brooklyn se cerró después que el equipo cortó las negociaciones con los Magic de Orlando y decidieron firmar por cuatro años y 60 millones de dólares al cubano-estadounidense Brook López.

La decisión de los Nets llegó después que los Magic no aceptaron la última oferta que le hizo el equipo de Brooklyn y establecieron que la continuidad de López era la segunda mejor opción de cara al futuro del equipo.

El dinero ofrecido por los Nets a López era el máximo permitido por el nuevo convenio colectivo para un agente libre con restricciones que se queda en el mismo equipo.

El fichaje de López también asegura que no podrá ser traspasado hasta el próximo 15 de enero, lo que significa que el interés de los Nets por conseguir a Howard llegó a su final, dado que el jugador por el que podrían haber estado interesados los Magic, en el posible traspaso, ya no podrán recibirlo.

El gerente general de los Nets, Billy King, viajó hasta Los Ángeles para negociar con el agente de López, Arn Tellem, el fichaje del jugador cubano americano.

López, de 24 años, solo pudo jugar cinco partidos la pasada temporada debido a las lesiones que sufrió de pie y tobillo, pero en las cinco temporadas que lleva como profesional y 251 encuentros disputados -todos con los Nets- tiene promedios de 17,4 puntos y 7,5 rebotes.

KAMAN CON DALLAS. El pívot alemán Chris Kaman llegó a un acuerdo con los Mavericks para jugar una temporada a cambio de ocho millones de dólares, anunció ayer en su cuenta de Twitter.

Kaman, de 30 años, se convirtió en el pívot de más valor en el mercado de los agentes libres sin restricciones a la espera del fin del culebrón entorno a la negociación de Dwight Howard con los Magic de Orlando.

GUSTAVO AYON AL MAGIC. El Magic de Orlando adquirió ayer al alero mexicano Gustavo Ayón en un canje con los Hornets de Nueva Orleáns.

Orlando envió a Nueva Orleáns al alero Ryan Anderson.

Ayón jugó su primera temporada en la NBA después de una destacada carrera en el basquetbol español. El mexicano fue titular en 24 partidos y tuvo promedios de 5.9 puntos y 4.9 rebotes por encuentro.

AMARRADO TIM DUNCAN. Los Spurs de San Antonio suscribieron un nuevo contrato con Tim Duncan, el alero de 36 años que cumplirá al menos su 16ta temporada con el equipo.

El anuncio hecho por el club ayer no mencionó los términos exactos del acuerdo, pero Yahoo Sports citó a fuentes anónimas, según las cuales, se trata de un convenio por tres años y 36 millones de dólares.

Duncan, la primera selección en el “draft” de 1997, ha llevado a los Spurs a nueve títulos divisionales y a los playoffs en cada año, incluidos cuatro títulos de la NBA, en 15 campañas.

MIAMI CIERRA CONTRATOS. Todavía no está claro el papel que Ray Allen tendrá en Miami, pero eso parece no importarle mucho al líder de la NBA en tiros de tres.

Allen y Rashard Lewis firmaron ayer sus contratos con el Heat, que ahora cuenta con un par de polifacéticos veteranos en una alineación que ya tenía a LeBron James, Dywane Wade y Chris Bosh.

Ambos afirmaron que se adaptarán a lo que el equipo necesite.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain