¡Perro calor!

Las mascotas también sufren debido a las altas temperaturas, no olvide protejerlas este verano

Nueva York/EDLP – Al igual que los humanos, los perros y los gatos también padecen cuando las temperaturas se elevan más de lo normal.

“Cada año, muchos perros mueren por haber sido dejados solos dentro de carros calientes. Los perros pueden sufrir de deshidratación, ataques al corazón por calor e insolación”, explica la experta Heidi Ganahl, fundadora de la empresa de cuidado para mascotas “Camp Bow Wow”.

Si notas triste o agobiado por el calor a tu perro o gato, sigue los consejos de Heidi Ganahl para refrescarlos y mantenerlos saludables:

Protégelos del sol

Las quemaduras de sol en los animales pueden causar los mismos problemas que en los humanos: descamación, enrojecimiento y hasta cáncer.

Las partes del cuerpo más propensas son el interior de las fosas nasales, la punta de la nariz, alrededor de los labios y la parte interior de las orejas, cuando el animal tiene orejas cortas. Para evitar posibles quemaduras, compre una crema de protección solar especial para animales.

Look veraniego

Darle a tu mascota un recorte o “trimming” durante el verano ayuda a prevenir que su temperatura corporal no se eleve. El largo ideal del pelo es una pulgada. Peinar a los gatos regularmente para eliminar pelos de más también ayuda a mantener la temperatura estable.

Más agua durante el día

Mantener a la mascota hidratada durante el verano es muy importante. También lo es cambiarle el agua constantemente para que se mantenga fresca, y para prevenir que su mascota se enferme por las bacterias que se producen en el agua caliente.

Un chapuzón con supervisión

Compre una piscina para niños o una para perros donde pueda mantener a su mascota fresca en los días de calor intenso. Siempre vigile a su perro mientras esté en la piscina ya que no todos son buenos nadadores. Tampoco debe dejar que el perro tome agua de la piscina si la misma tiene cloro o químicos.

Eventos al aire libre

Parte de tener una mascota es disfrutar de actividades al aire libre junto a ellas, pero durante el verano, cuando los niveles de calor se elevan más de lo normal, absténgase de llevar a su perro a lugares donde haya mucha gente. La combinación de ruido y calor puede ser estresante y hasta peligrosa para las mascotas.

Ejercitarse en el calor

Las mascotas necesitan ejercitarse aun cuando hace calor. Los que ya tienen sus años así como las mascotas que tienen sobrepeso, necesitan más cuidados durante esta temporada. Limite el ejercicio a temprano en la mañana o a las últimas horas de la tarde. También debe tener precaución con los perros de nariz corta y con los de piel gruesa.

Golpes de calor

Los perros pueden sufrir de un golpe de calor con bastante rapidez. Algunas señales de que su mascota está pasando por un golpe de calor incluyen los jadeos excesivos, expresiones faciales de ansiedad, piel caliente, negativa a obedecer órdenes, vómitos, colapsos y latidos rápidos del corazón.

En estos casos lo esencial es lograr disminuir la temperatura del animal aplicando toallas mojadas con agua fría en partes del cuerpo que no tienen mucho pelaje. Se supone que la mascota responda luego de varios minutos de enfriamiento. Si la situación no progresa, lleve a su mascota inmediatamente al veterinario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain