Acusan a tres adolescentes de matar a hispano

Víctima, llamado Delfino Mora, era un discapacitado de 62 años

Anthony Malcolm, de 18 años, uno de los tres  acusados.

Anthony Malcolm, de 18 años, uno de los tres acusados. Crédito: AP

CHICAGO, Illinois (AP).- Tres adolescentes fueron acusados de homicidio premeditado por la golpiza que causó la muerte a un hombre discapacitado de 62 años luego de que los jóvenes grabaran el ataque con un celular y lo publicaran en Facebook, informó la policía.

Delfino Mora, que tenía 12 hijos, fue agredido el martes por la mañana en un callejón de la parte norte en la ciudad. Horas después, un transeúnte encontró a Mora y este fue trasladado en condición crítica al hospital de St. Francis, en Evanston.

La oficina del médico forense del condado de Cook dijo que el hombre murió la tarde del miércoles por el trauma que le causó un golpe grave en la cabeza. La víctima recolectaba latas de aluminio en el callejón a fin de obtener dinero para su familia.

El Departamento de Policía dijo que Malik Jones, de 16 años, confrontó a Mora en el callejón y le pidió lo que tenía en la bolsa antes de propinarle un fuerte puñetazo en la quijada. Mora, quien no tenía uso pleno de su brazo derecho debido a un accidente que sufrió hace varios años cuando trabajaba en la construcción, cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el concreto de una manera aparentemente extrema.

Nicholas Ayala, de 17 años, y Anthony Malcolm, de 18, grabaron por turnos la golpiza y después el video fue difundido en la página de Facebook de Jones. En el video, se alcanza a escuchar un crujido cuando la cabeza de Mora golpea el suelo, dijo el domingo ante un tribunal el fiscal estatal en el condado de Cook, Silvie Manaster.

De acuerdo con un informe de la policía, Jones es miembro de una pandilla callejera y tiene tatuado en el brazo izquierdo las palabras “Little Terror” (El pequeño terror).

Los cargos contra Jones, Ayala y Malcolm se presentaron el domingo.

“No concibo que alguien pueda ser así de insensible”, señaló el hijo de Mora, Emmanuel, de 20 años, quien dijo que desde que vio el vídeo ha tenido pesadillas y problemas para dormir.

“Nos parece que se burlan de mi papá porque no podía defenderse”, señaló la hija de Mora, Angelique, de 17 años.

En esta nota

acusan discapacitado fatal golpiza hispano jovenes víctima

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain