El reto de Mayer para salvar Yahoo

La exejecutiva de Google es la nueva CEO de esa compañía de Internet.

Marissa Mayer cuenta con excelentes credenciales para dirigir a Yahoo además de tener una maestría de Stanford.

Marissa Mayer cuenta con excelentes credenciales para dirigir a Yahoo además de tener una maestría de Stanford. Crédito: AP

SUNNYVALE, California (AP) – Como alta ejecutiva de Google durante los últimos 13 años, Marissa Mayer jugó un papel fundamental en el desarrollo de muchos de los servicios que atormentaron a Yahoo mientras su atractivo se va desvaneciendo entre los navegantes de la Web, anunciantes e inversores.

Ahora, Yahoo trata de arreglar todo lo que ha salido mal, mientras que Google Inc. ha consolidado su posición como la empresa más poderosa de Internet.

Mayer, de 37 años, afrontará el desafío impuesto hoy, al tomar el control como CEO de Yahoo, el quinto en los últimos cinco años.

La sorpresiva contratación fue anunciada la noche de ayer, e indica que Yahoo aún cree que puede innovar en Internet en lugar de limitarse a ser una estación de paso en línea donde las personas pasan para leer una noticia o ver un clip de video antes de pasar a otros destinos de Internet.

“Veo una enorme oportunidad de tener un impacto global en los usuarios y realmente ayudará a la compañía en términos de gestión de su cartera, que atrae a un gran talento y gente realmente inspiradora”, dijo Mayer en una entrevista ayer con The Associated Press.

Al igual que sus predecesores, Mayer tendrá que plantear una estrategia efectiva para competir contra el gigante Google y contra elcada vez más influyente Facebook.

Tanto Google, líder de búsqueda de Internet, como Facebook han estado golpeando a Yahoo Inc. en la batalla por la atención de los anunciantes, los usuarios de la Web y los presupuestos de marketing. Yahoo se ha quedado en la carrera central, en cuanto a su desempeño financiero y precio de las acciones. La acción ha estado cayendo desde que Yahoo Inc. se resistió a la posibilidad de venderse a Microsoft Corp. por US $ 47.5 mil millones, o $33 dólares por acción, en mayo de 2008.

Las acciones de Yahoo cerraron ayer a $15.65, y no han cotizado por encima de $20 desde septiembre de 2008.

“Si ella puede sacar esto adelante y dar la vuelta Yahoo, hará un legado”, dijo el analista de Gartner Inc. Allen Weiner sobre Mayer.

Esta será la primera vez que Mayer dirija una empresa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain