Plan de expansión de la Universidad de NY pasa primera prueba

Recibió ayer el visto bueno de un comité del Concejo Municipal.

Residentes de Greenwich Village protestaron por la decisión.

Residentes de Greenwich Village protestaron por la decisión. Crédito: HUMBERTO ARELLANO / EDLP

NUEVA YORK – La expansión que la Universidad de Nueva York (NYU) planea realizar en Greenwich Village recibió ayer el visto bueno de un comité del Concejo Municipal.

Dicha comisión aprobó abrumadoramente el proyecto modificado de una propuesta para adicionar cuatro nuevos edificios en ese vecindario.

El comité de Uso de la Tierra votaron 19-1 a favor del plan de expansión de NYU, mientras que el subcomité de zonificación votó 9-0 el proyecto que prevé la construcción de casi dos millones de metros cuadrados.

La concejal Rosie Méndez, representante del Distrito 2, dijo que votó a favor del plan, ya que considera que hay que darle una oportunidad a la institución de educación superior.

Mientras tanto, su colega Charles Barron, quien representa al Distrito 42, votó en contra del proyecto porque cree que esa decisión debería estar en manos de los miembros de la comunidad. “No quieren este proyecto. Ellos se verán afectados”, precisó el concejal refiriéndose a los residentes del área.

Quienes se oponen al proyecto de NYU alegan que los niños no tendrán un lugar para jugar y que los terrenos públicos pasarán a manos del centro universitario.

Ruth Rensel, quien reside hace de cuatro décadas en esa zona, expresó su malestar calificando la decisión como vergonzosa. “Es un día muy triste, van a destruir Greenwich Village”, dijo.

Por su lado, Alicia D. Hurley, vicepresidenta de NYU, afirmó que Greenwich Village mantendrá su carácter de barrio. Se espera que el pleno del Concejo vote el 25 de julio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain