‘El Temible’ e Iván Popoca hablan sobre su futuro

José Luis ‘El Temible’ Castillo regresó a Mexicali con los puños inflamados, mientras Iván Popoca reconoció su derrota

Iván Popoca aceptó su derrota, pese a que hubiera deseado culminar los 10 rounds de la pelea, que fue detenida antes de iniciar el noveno asalto, en el combate del pasado viernes 13 de julio.

Iván Popoca aceptó su derrota, pese a que hubiera deseado culminar los 10 rounds de la pelea, que fue detenida antes de iniciar el noveno asalto, en el combate del pasado viernes 13 de julio. Crédito: Javier Quiroz

Chicago.- José Luis ‘Temible’ Castillo, quien castigó en el primer asalto a Iván Popoca y en el segundo lo mandó a la lona, expresó: “Yo pienso que el referee tuvo que haberla parado en el segundo round; pero desgraciadamente no sé si el referee sea inepto o sin experiencia, pero pudo haberle ahorrado muchos golpes”.

Castillo, quien habló después de ganarle a Popoca en el UIC Pavillion, fue tajante y dijo que la pelea fue “muy fácil”.

“Yo pensé que iba a ser un boxeador mucho más fuerte, que pegara más fuerte y no lo sentí; fue un ‘torito’, pero sin experiencia y relativamente jugué con él, porque me lastimé las dos manos y no podía tirar golpes”, comentó.

Castillo se lastimó la mano derecha en el tercer asalto y la izquierda en el sexto episodio. “Y a como pude, con la experiencia, tirándole golpes, sobreviví”, declaró el ex monarca mundial.

“Son golpes que te acaban en una pelea; no estoy diciendo que me lo acabé, pero eran golpes innecesarios que estaba absorbiendo por una ineptitud del referee”, sostuvo Castillo.

Para el futuro, ‘El Temible’ dijo que existe la posibilidad de ser incluido en el cartel de Julio César Chávez Jr., el 15 de septiembre, pero no es garantía.

RECONOCIÓ EL TRIUNFO

Popoca reconoció el triunfo de su rival. “Tenía más experiencia que yo”, admitió. Y su error fue “que dejé mis manos abajo y fue cuando me conectó golpes duros y es cuando me regañó mi esquina”, reveló.

Al preguntarle si fue justo detener la pelea en el octavo round, respondió que “No, no”.

“Yo me sentía bien, son cosas del deporte, cuanto te toca te toca. Yo sentí que podía pero la paró el referee y yo no puedo pelear con el referee”, manifestó ‘El Marro’.

El siguiente paso para el guerrerense Popoca es regresar a las 140 libras y esperar a un rival en el futuro inmediato.

En esta nota

Boxeo Chicago Deportes ESPN
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain