Diego pone a Messi sobre Ronaldo

El astro Diego Armando Maradona. Crédito: AP
Buenos Aires/servicios noticios – El director técnico argentino Diego Armando Maradona aseguró que nunca hablará mal de su compatriota, el delantero Lionel Messi, y de paso lo resaltó sobre el portugués Cristiano Ronaldo.
En la actualidad Messi y Cristiano se disputan el título de mejor futbolista del mundo, aunque para Maradona no hay dudas y sabe que su connacional es superior al lusitano, a quien criticó en su forma de festejar los goles.
“Nunca voy a hablar mal de Messi porque lo conozco. Messi hace un gol y lo grita, Cristiano hace un gol y se para como si te vendiera la publicidad del shampoo. Esa es la diferencia”, declaró Maradona.
La “Pulga” ha ganado tres veces el Balón de Oro, por uno que tiene el astro portugués, y en el presente son dos elementos que marcan diferencia, sin embargo, el extécnico de Argentina y del Al Wasl indicó que “CR7” jamás alcanzará en calidad a Messi.
“Cristiano no lo va a alcanzar nunca, porque puede tener muy buena pegada pero Leo eso no lo necesita porque entra al arco con pelota y todo”, indicó el campeón del mundo en México 1986 al canal 9 de Argentina.
Agregó que a Messi le sucederá lo mismo que padece el “Pelusa”, quien siempre es comparado con el brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” para definir quién es el mejor futbolista de toda la historia en el futbol.
Finalmente, Diego Armando se dijo satisfecho por los logros que ha obtenido Lionel Messi, quien ha ganado todo en el Barcelona, aunado a que son afortunados de ser de la misma nacionalidad y de ser zurdos naturales, cosas que tienen en común.
BOCA FICHA A USTARI. El Boca Juniors ha acordado el fichaje del portero argentino Oscar Ustari, recientemente desvinculado del Getafe español, quien será sometido a exámenes médicos el martes próximo.
Ustari llega al equipo boquense en calidad de cedido por una temporada y, tras firmar su contrato, se sumará a la plantilla que disputará esta semana partidos amistosos en Colombia y Venezuela.
El guardameta, de 26 años, debutó en la Primera División de Argentina con el Independiente de Avellaneda en 2005, cuando era dirigido por el actual entrenador del Boca Juniors, Julio César Falcioni.
Ustari es el primer refuerzo del equipo boquense para la temporada 2012-2013 tras las bajas del guardameta uruguayo Sebastián Sosa, fichado por el Vélez Sarsfield, y del titular en ese puesto Agustín Orión, quien estará inactivo durante tres meses por una lesión.
La directiva boquense se dedicará desde la próxima semana a gestionar otros refuerzos tras la baja del media punta Juan Román Riquelme y de los delanteros Darío Cvitanich, quien se reincorporó al Ajax holandés tras una cesión de un año, y Pablo Mouche, traspasado al Kayserispor de Turquía.
El defensa Facundo Roncaglia ha dejado el equipo auriazul para sumarse al Fiorentina italiano y el también zaguero Juan Manuel Insarralde está a punto de pasar al Spartak de Moscú.