Asesinan a cuatro en un baile popular

México/EFE – Al menos cuatro personas, entre ellas una menor, murieron ayer en un poblado del sur de México por los disparos hechos por un sujeto en medio de un baile popular, informaron fuentes oficiales.

El múltiple asesinato se produjo en la madrugada en Huehuetán, en el sureño estado de Guerrero, durante un baile que se desarrollaba allí con motivo de un festejo en honor del patrono local, informó la Procuraduría General de Justicia de esa región.

El atacante, que ha sido identificado aunque las autoridades no han dado a conocer su nombre, disparó a los reunidos con un rifle M1 y allí mismo pereció una de las víctimas.

Las otras tres, entre ellas una adolescente, de 17 años, murieron por los disparos cuando eran atendidas en un hospital de la comarca, agregó la fiscalía del estado.

Según otras fuentes oficiales, además de los cuatro fallecidos hay nueve heridos.

Las autoridades están buscando al atacante. No se informó de las razones que motivaron al homicida a realizar los disparos, aunque los medios locales dijeron que llegó al baile buscando a una de las víctimas.

De otro lado, se informó que cerca del 70% de los ataques contra periodistas en México quedan impunes, en gran parte porque las autoridades no investigan adecuadamente los delitos,

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dijo que 82 periodistas han sido asesinados y que 16 han desaparecido desde el 2000. En ese periodo se han registrado 28 ataques contra oficinas o vehículos de los medios de comunicación.

Sin embargo, sólo se ha encausado a sospechosos en una quinta parte de los casos, y menos de uno de cada 10 ataques ha resultado en sentencias para los perpetradores.

La Comisión dijo que tenía esperanza de que una nueva ley para proteger a los periodistas y activistas defensores de los derechos humanos ayude a reducir la impunidad.

Las cifras sobre los ataques varían. La fiscalía especial para la atención de delitos contra los periodistas dice que 67 periodistas fueron asesinados y 14 desaparecieron desde

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain