Encarnación alimenta el sueño dominicano

LONDRES/AP – El peso gallo dominicano William Encarnación hizo un auspicioso debut en el boxeo olímpico ayer, derrotando 15-6 a Braexir Lemboumba, de Gabón.

Encarnación levantó así el ánimo de la delegación dominicana tras la derrota en la sesión matinal de Junior Castillo ante el británico Anthony Ogogo.

Encarnación ganó 5-3 el primer asalto manteniendo a distancia al dinámico africano y conectando buenos golpes, y prácticamente se aseguró la victoria al llevarse el segundo round 5-1.

Pese a las modestas expectativas de medalla de la joven delegación dominicana, el nativo de San Juan de la Maguana está empeñado en dar la sorpresa en Londres como hiciera su paisano Félix Díaz en la anterior cita de Beijing, donde se llevó la medalla de oro.

“En el primer asalto él salió bien, pero luego fue aflojando y pude detenerlo con mi técnica. Acabé muy fuerte”, resumió Encarnación, quien tras proclamarse vencedor se abrazó al ministro de deportes de su país Felipe Payano y a varios dirigentes. Dos de las cuatro preseas olímpicas de la República Dominicana provienen del boxeo.

“Pese a la derrota de Junior (Castillo), las condiciones están. El objetivo es la medalla de oro y me siento muy bien. El próximo rival es lo de menos”, dijo Encarnación, quien dedicó el triunfo a su compañero.

?>