Iglesia no quiso casar a pareja negra

Miami/Notimex – Una iglesia cristiana de Mississippi se negó a realizar el matrimonio de una pareja de afroamericanos, bajo el argumento de que la congregación mayoritariamente blanca, se oponía a la ceremonia en el recinto.

Charles y Andrea Wilson tenían planeado casarse este mes en la Primera Iglesia Bautista de la comunidad de Crystal Springs en Mississippi, pero el pastor de la iglesia Stan Weatherford les pidió de último momento que movieran la boda debido a la inconformidad.

“Debido a que somos afroamericanos, algunos miembros de la iglesia se molestaron y decidieron que ninguna pareja de raza negra se casaría nunca en esa iglesia”, dijo Charles Wilson a la cadena nacional CNN.

El pastor justificó su decisión al señalar que no quería “fomentar una controversia ni empeorar el precedente que se había creado con esta situación” y tampoco “quería arruinar un día tan especial para la pareja”.

Pero Andrea se mostró contrariada y dijo a la televisora que debido a la relocación “ya no tendría la boda de sus sueños”.

Varios miembros de la iglesia que se enteraron de la situación el pasado fin de semana por medio de las noticias, se mostraron avergonzados por el hecho y ofrecieron disculpas a la pareja.

Un reciente sondeo de la Universidad de Phoenix indica que el 23% de los estadounidenses considera que el racismo aumentó y un 42% señala que nada ha cambiado desde 2009, año en que asumió el primer presidente afroamericano del país, Barack Obama.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain