García llega a 150 victorias y los Yankees rompen mala racha

Los Yankees vencieron 6-2 a los Marineros de Seattle

El experimentado serpentinero venezolano Freddy García tuvo una sólida actuación ayer, colaborando para que los Yankees vencieran 6-2 a los Marineros.

El experimentado serpentinero venezolano Freddy García tuvo una sólida actuación ayer, colaborando para que los Yankees vencieran 6-2 a los Marineros. Crédito: ap

NUEVA YORK/AP – El venezolano Freddy García obtuvo la victoria 150 de su carrera, Raúl Ibáñez bateó un cuadrangular y los Yankees de Nueva York rompieron una mala racha en casa al vencer 6-2 a los Marineros de Seattle.

García (5-5) trabajó cinco entradas y preservó la ventaja de una carrera con su último lanzamiento al retirar a Kyle Seager con dos corredores en base.

El pitcher de 35 años de edad, quien participó en dos ocasiones en el Juego de Estrellas por los Marineros hace una década, cortó una cadena de tres aperturas perdidas y puso su foja histórica en 150-100.

Ichiro Suzuki continuó siendo bateador de un imparable para los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Los Yankees ganaron apenas por sexta ocasión en sus últimos 16 juegos. Registraron foja de 4-5 contra Boston, Baltimore y Seattle en su racha de encuentros más larga en el Yankee Stadium hasta ahora en la temporada.

Ibáñez conectó su 15to cuadrangular de la campaña en el quinto episodio, un cañonazo solitario contra Hisashi Iwakuma (2-3) que puso a los Yankees adelante en la pizarra 4-2. Ibáñez bateó además un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la sexta entrada contra el mexicano Oliver Pérez con la casa llena.

El venezolano Jesús Montero conectó un par de sencillos productores de una carrera para Seattle, que había ganado ocho de sus últimos nueve enfrentamientos.

Por los Marineros, el venezolano Montero de 4-2 con dos carreras producidas.

Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 5-2.

Medias Rojas 6, Mellizos 4. El mexicano Adrián González pegó cuadrangular de dos carreras y el venezolano Franklin Morales tuvo otra sólida apertura para que los Medias Rojas de Boston evitaran una barrida en la serie de cuatro juegos con el triunfo de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

González finalizó con tres carreras remolcadas. Carl Crawford sumó tres sencillos y una impulsada y una atrapada espectacular para los Medias Rojas en su cumpleaños número 31.

La victoria terminó con la racha de cuatro derrotas de Boston salvó un difícil fin de semana frente al segundo peor equipo de la Liga Americana.

Josh Willingham pegó cuadrangular solitario, su 28vo, y Ryan Doumit jonrón de dos carreras para los Mellizos.

Ben Revere extendió su racha a 19 partidos pegando imparable, impulsó una carrera e hizo una espléndida atrapada para Minnesota.

Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0 con una carrera anotada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-2 con una carrera anotada y tres impulsadas.

Orioles 1, Rays 0. Taylor Teagarden salió de su mala racha ofensiva con un doblete productor de una carrera en la 10ma entrada para guiar a los Orioles de Baltimore a una victoria de 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

El dominicano Joel Peralta (1-4) dio base por bolas a Mark Reynolds con un out en el 10mo episodio y ponchó a Omar Quintanilla con un tercer out cantado. Teagarden, quien había bateado un hit en sus últimas 25 oportunidades, conectó una línea entre las praderas izquierda y central.

El mexicano Luis Ayala (3-3) registró tres outs en la novena entrada, y Jim Johnson terminó la tarea para su 32do salvamento en 35 oportunidades en juego en e que ambos equipos batearon sólo tres imparables.

Baltimore ha ganado 10 juegos consecutivos por una carrera desde el 22 de junio.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 2-1. El venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Orioles no batearon latinos.

Bravos 6, Astros 1. Chipper Jones bateó dos imparables y anotó la carrera definitiva en la sexta entrada aprovechando un lanzamiento descontrolado en el último juego contra Houston, y los Bravos de Atlanta derrotaron por 6-1 a los Astros para terminar con marca de 8-2 su estancia en casa.

Con la pizarra empatada a 1-1 en el sexto episodio, Jones conectó un sencillo y avanzó a la tercera almohadilla con sencillos de Freddie Freeman y Davis Ross. Jones anotó en un lanzamiento descontrolado de Bud Norris (5-9) que no pudo atrapar el receptor puertorriqueño Carlos Corporan, y Paul Janish empujó dos anotaciones con un sencillo para tomar una ventaja de 4-1.

Jones agregó un doblete productor de una carrera contra el puertorriqueño Xavier Cedeño en el séptimo capítulo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain