‘Bourne Legacy’ vence a Batman

‘Bourne Legacy’ vence a Batman
A pesar de las críticas Jeremy Renner conquistó la taquilla este fin de semana.
Foto: ap

LOS ANGELES/AP – “The Dark Knight Rises” finalmente fue desalojada este fin de semana de la posición puntera de las películas más taquilleras de las salas de Estados Unidos y Canadá.

La cinta de acción “The Bourne Legacy”, de Jeremy Renner, se apoderó del primer lugar de la cartelera con un debut de 40.3 millones de dólares de recaudación, según los cálculos de los estudios publicados ayer.

La comedia política “The Campaign”, protagonizada por Will Ferrell y Zach Galifianakis, quedó en segundo lugar con 27.4 millones de dólares.

Las nuevas cintas colocaron a “The Dark Knight Rises” en tercer lugar con 19.,5 millones de dólares, con lo que el total nacional de la película del súper héroe sumó en tres semanas 390.1 millones de dólares.

“The Bourne Legacy”, de los estudios Universal, muestra a Renner y Rachel Weisz en una secuela de los tres éxitos de taquilla que protagonizó Matt Damon como el operativo imparable Jason Bourne.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com.:

1. “The Bourne Legacy”, 40.3 millones de dólares

2. “The Campaign”, 27.4 millones de dólares.

3. “The Dark Knight Rises”, 19.5 millones de dólares.

4. “Hope Springs”, 15.6 millones de dólares.

5. “Diary of a Wimpy Kid: Dog days”, 8.2 millones.