Nueva redada en Boston

Detienen a unos 39 inmigrantes sin papeles 'hallados culpables de delitos'

Guía de Regalos

BOSTON, Massachusetts (AP).- Las autoridades aprehendieron a 39 inmigrantes sospechosos de estar de manera ilegal en Estados Unidos y que han sido hallados culpables de delitos, luego de un operativo de tres días en el área metropolitana de Boston, dijeron funcionarios federales de inmigración.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que esta semana fueron arrestados 37 hombres y dos mujeres que tenían varias condenas por delitos graves o violentos, como ataque y agresión, ataque a un policía, abuso sexual, posesión y venta de drogas, o también conducir en estado de ebriedad.

Los arrestos se realizaron en la ciudad de Boston, Massachusetts, y zonas conurbadas como Chelsea, Everett, Lynn, New Bedford, Revere, Somerville y Woburn.

Entre los arrestados hay personas de unas 15 nacionalidades diferentes, de distintas partes del mundo.

Del total de los arrestados, 36 de ellos están bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) con procesos pendientes de deportación, dos están bajo custodia estatal y uno fue liberado bajo estricta supervisión.