Abre con el pie izquierdo
Liverpool registra el peor resultado en jornada inaugural desde 1937
LONDRES, Inglaterra [AP].- El Liverpool fue el más golpeado en la jornada inaugural de la liga Premier al sucumbir ayer 3-0 en casa de West Bromwich Albion, mientras que el Arsenal, sin Robin van Persie, empató 0-0 frente a Sunderland.
Newcastle estropeó el debut Andre Villas-Boas como técnico de Tottenham al vencer 2-1 al club londinense.
Fulham y Swansea endosaron sendas goleadas de 5-0, mientras que West Ham y Reading sumaron en sus primeros encuentros al regresar a la primera división.
Ni el campeón Manchester City ni el Manchester United, al que se le escapó el trofeo en los últimos segundos de la campaña pasada, jugaron ayer.
Liverpool recibió su derrota más abultada en un primer día de temporada desde 1937, otro recordatorio de cuánto terreno ha dejado escapar el gigante caído frente a los contendientes por el título.
El cambio de entrenador, de Kenny Dalglish a Brendan Rodgers, no proporcionó el repunte inmediato tan deseado por los propietarios estadounidenses del Liverpool.
No fue el debut ideal para Rodgers, de 39 años, y que fue nombrado al frente de Liverpool tras llevar al modesto Swansea a un octavo lugar la campaña anterior
En el estadio Emirates, Arsenal abrumó al Sunderland pero sus nuevos delanteros Lukas Podolski y Olivier Giroud carecieron de precisión e hicieron extrañar a Robin Van Persie que ahora pertenece al Manchester United.
“No pudimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos”, afirmó Arsene Wenger, técnico del Arsenal.
“Carecimos de algo que yo llamaría acierto y calidad, y más precisión en el pase final”, explicó.
“No funcionó la formación con tres delanteros. No estuvimos equilibrados y no logramos crear suficientes oportunidades”, agregó.
Un penal cobrado por el francés Hatem Ben Arfa al 80′ certificó la victoria del local Newcastle ante el Tottenham de Villas-Boas.
Ben Arfa fue derribado dentro del área por el holandés Rafael van der Vaart, apenas cuatro minutos después que Jermain Defoe había empatado para Tottenham.
El resultado fue un amargo estreno para el portugués Villas-Boas.
El ex timonel de Chelsea reemplazó a Harry Redknapp, quien fue destituido pese a que Tottenham quedó cuarto en la pasada temporada.
En su feudo de Craven Cottage, Fulham no echó de menos a su delantero Clint Dempsey, el máximo anotador del equipo del oeste de Londres la pasada temporada, al aplastar por marcador de 5-0 a Norwich.
Por su parte, Queens Park Rangers fue humillado en casa al caer por un aplastante 5-0 ante Swansea.
El choque correspondió a dos equipos que disputan su segunda temporada seguida en la Premier.