Olinga anota en un debut de lujo
Camerunés de 16 años es el jugador más joven en marcar en la Liga de España
MÁLAGA, España (AP).- Una genialidad del argentino Diego Buonanotte que acabó en gol del debutante Fabrice Olinga permitió al Málaga iniciar a la temporada de la liga española de futbol con una victoria 1-0 en cancha del Celta de Vigo.
En un partido que parecía iba a acabar sin goles, el entrenador chileno Manuel Pellegrini dio entrada a Olinga, un camerunés de 16 años, al 58′, y a Buonanotte al 71′.
Una combinación entre ambos resultó en el único gol del partido, al 84′, y en la primera victoria de la campaña para el cuadro andaluz, que el próximo miércoles inicia su primera andadura en la Liga de Campeones.
Con 16 años y tres meses, Olinga se convirtió en el goleador más joven en la historia de la liga.
Celta y Málaga libraron un choque entretenido, con dosis de futbol aseado y directo, aún a pesar de la fuga de talentos en el plantel de Pellegrini y la condición de recién ascendido del cuadro local.
Celta se esforzó en presentar sus credenciales, exhibiendo velocidad, buen toque y el descaro propio de su juventud, pero las primeras ocasiones claras fueron para el equipo andaluz.
Lejos de replegarse, los locales respondieron con una volea alta de Quique De Lucas, un cabezazo desviado del hispano-venezolano Andrés Túñez, y un remate de Alex López que rozó el travesaño.
La defensa del Málaga siguió acusando su falta de sintonía tras el descanso, cuando el brasileño Robson Weligton dejó un balón franco a De Lucas que el local estrelló en el cuerpo del argentino Wily Caballero.
El partido, dominado por el Celta de Vigo en la segunda mitad, pareció tornarse un duelo individual entre el arquero y De Lucas, quien volvió a rozar el gol en dos mano a mano con Caballero.
“Tuvimos ocasiones para marcar cinco o seis goles”, se lamentó el entrenador del Celta, Paco Herrera.
En otro choque de la jornada de ayer, Sevilla venció 2-1 a Getafe gracias a los goles del argentino Federico Fazio y Álvaro Negredo en la primera mitad del encuentro.
El ex sevillista Alexis Ruano descontó por los azulones tras el descanso.
El Mallorcaganó merecidamente su primer partido de liga en el Iberostar Estadio con dos golazos de Hemed, uno con la derecha y otro con la zurda, a un Espanyol que en todo momento buscó la puerta mallorquinista, pero que dispuso de menos oportunidades que el conjunto local para terminar cayendo 2-1.
El zaguero mexicano, Héctor Moreno jugo todo el encuentro para el Espanyol cuyo gol del partido de ayer fue anotado por Wakaso.