Despido en el Deportes Tolima

Bogotá/EFE – El Deportes Tolima colombiano anunció ayer la destitución del entrenador Jorge Luis Bernal, horas después de perder en la Liga local en casa por 1-3 ante el Atlético Nacional y a tres días de jugar en Santiago de Chile el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana contra la Universidad Católica.

El Deportes Tolima, que en cinco jornadas ha perdido tres partidos, empatado uno y ganado el otro, ocupa el duodécimo puesto entre dieciocho equipos, con cuatro puntos, a siete del líder provisional, el Atlético Junior.

“Los directivos tomaron la decisión y hay que respetarla, así uno no la comparta”, declaró Bernal a la prensa local poco después de ser informado de su salida del equipo.

Bernal afirmó que su relación con el presidente del equipo no era buena y que, incluso, había “distanciamiento” entre ambos.

Hasta conocerse el nombre del nuevo entrenador, el equipo quedará a cargo del asistente Carlos Castro y del veedor de jugadores Alberto Ortiz.

Castro y Ortiz serán los responsables del equipo en el partido que jugarán el próximo jueves en los pagos de la U Católica.

Gallego al frente. Américo Gallego será el entrenador del Independiente de Avellaneda desde el próximo jueves, en sustitución de Cristian Díaz, quien dimitió el sábado tras la derrota del equipo ante el Arsenal por 0-2 en la cuarta jornada de la Liga argentina.

Javier Cantero, presidente del club, admitió que ha tenido contactos “positivos” con Gallego y desde el entorno del técnico se anuncia que ya hubo un principio de acuerdo para que tome posesión tras el partido de la Copa Sudamericana que el equipo disputará el miércoles en su estadio con el Boca Juniors.

El encuentro de ida, que tuvo lugar en ‘La Bombonera’ el miércoles último, terminó igualado en tres goles, resultado que deja al Independiente en una inmejorable situación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain