Holanda 2-0 Turquía: Van Persie luce rumbo a Brasil

En el estreno de Luis Van Gaal como técnico de Holanda, Robin Van Persie del Manchester United puso la magia en el Amsterdam Arena.

Van Persie conectó un certero testarazo para adelantar a Holanda frente a los turcos.

Van Persie conectó un certero testarazo para adelantar a Holanda frente a los turcos. Crédito: AP

Redacción deportes.- Holanda derrotó a Turquía en el duelo entre los dos favoritos del Grupo D en la fase de clasificación europea del Mundial 2014, en el estreno oficial como seleccionador holandés de Louis van Gaal, que decidió un cabezazo de Van Persie y sentenció una acción de calidad de Narsingh.

Venció sin enamorar a su afición Holanda, en un partido que no reflejó en el marcador la igualdad que reinó en el Amsterdam Arena. La renovada selección ‘oranje’ con la llegada de Van Gaal no pagó su fragilidad defensiva, en una zaga cambiada en la que solo es veterano Heitinga.

Su primer error llegó a los 58 segundos, en el marcaje de un saque de esquina. Kaya cabeceó solo cruzado. El segundo pudo costar caro en una acción infantil de Martins Indi. Faltó comunicación con su portero y despejó de cabeza hacia su propia portería. Corrigió el error en la misma línea de gol.

El partido tenía un ritmo vertiginoso y cuando comenzaron a conectar Sneijder y Robben se rompió. Llevaban 17 minutos de enfrentamiento cuando el mismo fallo en el marcaje se dio en el área de Turquía y un goleador en racha como Van Persie no lo desaprovechó. Cabezazo a la red y primer golpe a su gran rival.

Con todo a favor le faltó ritmo al juego holandés, alejado de la verticalidad y pegada que le caracteriza. El joven Clasie llevaba el mando y se vio superado por la experiencia de Topal y Arda Turan, que lideró la reacción turca.

No encontró el premio del gol porque Sararer perdonó dos ocasiones seguidas y Arda desaprovechó un mano a mano ante Tim Krul. Después de robar la cartera a Wollems, ajustó demasiado su disparo y no encontró puerta.

La falta de continuidad en el juego holandés la intentó corregir un voluntarioso Arjen Robben. Encaró siempre y asistió. Holanda añoró a Huntelaar. La tuvo Strootman a la media hora, pero chutó mal con todo a favor. La fortuna daba la espalda a Turquía en remates de Umut. Un testarazo lo repelió la cruceta.

El ritmo del partido bajo en el segundo acto. A Turquía le faltaron fuerzas para empatar. Lo intentó Hamit Altintop, con un derechazo a un balón muerto que dejó la parada de la noche de Krul. No tuvo más acciones de peligro. Luchó sin premio y cuando se volcó buscando puntuar, recibió un castigo mayor.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, una acción que debió anular el colegiado por la presencia de dos balones en el campo de juego, acabó en una rápida contra en la que Narsingh aprovechó los espacios para plantarse solo ante Zengin y superarle con calidad picando el balón.

En esta nota

Brasil2014 Falcao Holanda Messi Turquía vanpersie

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain