Postergan caso de hijo de juez federal

San Juan/INS – La vista preliminar contra Pablo Casellas Toro, acusado de asesinar a su esposa Carmen Paredes el pasado 14 de julio en Guaynabo, fue postergada hasta el próximo 4 de octubre tras un acuerdo entre la fiscalía y los abogados de la defensa del hijo del juez federal Salvador Casellas.

El proceso contra Casellas Toro se inició ayer con la presencia del acusado, que llegó a los tribunales en compañía de los licenciados Harry Padilla, Arturo Negrón y Juan Ramón Acevedo.

Ya en la sala, el juez Francisco Ojeda Diez comenzó la vista a la que acudieron 20 testigos citados por la fiscalía.

Al respecto, la fiscal Janet Parra dijo que poseen prueba suficiente para que se encuentre causa para juicio contra el sujeto, quien casi no dialogó ni miró a las personas que estaban a su alrededor durante las tres horas que se extendió la vista preliminar hasta que fue suspendida por el acuerdo al que llegaron las partes.

Aracelys Cintrón, madre de Paredes, y el hermano de la víctima fatal, Joseph Paredes, estaban en la sala también.

La defensa de Casellas Toro había alegado que no estaba preparada para el proceso: “No venimos a inventar. Hay 45 testigos y muchos técnicos que requieren discutir la posición a asumir. Esto es un trabajo complejo y tenemos la obligación constitucional con este señor de garantizar sus derechos”, señaló Acevedo.