Tips fáciles para conservar tus flores dentro de casa (fotos)

Las flores son un detalle de vida en tu casa. Si quieres conservar su belleza y su frescura, te damos algunos fáciles tips.

Conservar las flores bellas y frescas en casa puede ser fácil si sigues estos tips.

Conservar las flores bellas y frescas en casa puede ser fácil si sigues estos tips. Crédito: Agencia Reforma

Las flores son un complemento ideal en la decoración del hogar, pues su variedad, colorido y aroma proporcionan un toque único que llena de vida cualquier área.

Por esta razón, un mantenimiento adecuado es fundamental para conservar su belleza y alargar su duración.

A decir de la arquitecta Arlette Salas, existen cuidados básicos que no requieren demasiado tiempo ni procedimientos complicados. Y es que, en ocasiones, al usar ciertos “remedios”, se les perjudica en lugar de ayudarlas.

“Hay temperaturas y cuidados idóneos, pero no existe una flor mejor que otra. Su elección se rige por el espacio en el que se van a colocar y, sobre todo, en el gusto de la gente”, señaló la también representante de la firma Arquitectura Floral.

Por lo general, duran ocho días, sin embargo, las tropicales, como las aves del paraíso, maracas y heliconias, pueden vivir hasta dos semanas siempre y cuando no hayan pasado demasiado tiempo en la florería.

Cuando selecciones las flores, revisa sus hojas y pétalos. Si están amarillentos, tienen ya más de dos o tres días de corte, lo que reduce su tiempo de vida.

“También es importante observar el tallo. Si al sacarlo del agua está aguado o café, significa que tiene varios días dentro del líquido”, explicó. “El tallo debe estar fresco y verse verde”, añadió.

Si al llevarlas a casa se someten a un calor intenso, no deben colocarse en seguida en agua. Es necesario que se aclimaten y se enfríen para no lastimarlas.

En espacios muy calurosos, las flores tienden a abrir más rápido y duran menos. Por ello, la temperatura ideal para mantenerlas va de los 18 a los 22 grados centígrados, así que busca un lugar fresco y bien ventilado.

No las coloques directo al Sol ni en áreas con corrientes de aire.

La humedad las afecta y les produce enfermedades. Si piensas colocarlas en zonas como un baño, considera que debe tener una buena ventilación.

Antes de llenar el florero, revisa que esté limpio, pues el agua sucia bloquea los poros del tallo. Colocarle remedios como aspirinas no las beneficia en absoluto y sólo contaminan el líquido.

El agua es a las flores lo que el aire a los humanos, así que es fundamental que nunca les falte. Las de tallos como el alcatraz o la gerbera consumen más líquido, por lo que, idealmente, sus envases deben llenarse por arriba de la mitad.

Diariamente debes reponer el agua que se va perdiendo. Cambia el líquido cada tercer día para que esté limpio y fresco.

El agua necesita estar al tiempo, no demasiado fría; ponerle hielos no beneficia a las flores.

Para no ensuciar el agua, el tallo debe estar completamente libre de hojas. Éstas se pueden retirar con la mano o un cuchillo.

Corta el extremo a 45 grados para que tenga una mayor área de absorción. Para no lastimarlo, la incisión debe hacerse con unas tijeras bien afiladas.

Cada tercer día recorta un poco los tallos para liberarlos de impurezas.

Si alguno de los pétalos está dañado, retíralo para que la flor siga luciendo bella.

Nunca rocíes agua directamente a los pétalos, pues se manchan.

Si no te gusta el aroma fuerte, evita flores como las casablancas, los acapulcos, los nardos y las gardenias.

Aunque no existen reglas definidas, las flores están estereotipadas. Así, en ambientes clásicos es común encontrar, por ejemplo, grupos de rosas. En cambio, otras, como las calas, se relacionan con espacios minimalistas y se utilizan incluso de forma individual en un florero.

En esta nota

Belleza casa decoracion flores tips vistamagazine
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain