Siete y contando…
Galaxy 'roba' punto a Rapids y suma otro juego sin caer
COMMERCE CITY, Colorado (AP).- Marcelo Sarvas anotó en el 10′ y el Galaxy empató ayer 1-1 en su visita a los Rapids de Colorado para alargar su racha sin perder a siete partidos.
Sarvas sumó su Segundo gol de la temporada para ayudar a los angelinos (15-11-5) a mejorar su marca invicta a 5-0-2, superando a sus rivales 16-4, para quedar a dos puntos del Real Salt Lake por el segundo lugar de la Conferencia Oeste cuando restan tres juegos.
Jaime Castrillón anotó su octavo tanto del año en el 16′ para Colorado (9-18-4), que sólo ha podido ganar uno de sus últimos 15 encuentros y marcha detrás de Vancouver con ocho unidades en busca del lugar que queda en el Oeste para la postemporada.
El Galaxy perdió al defensa A.J. DeLaGarza debido a una lesión en el tobillo izquierdo al 30′ del partido.
La escuadra angelina presionó temprano en el juego al portero de los Rapids, Matt Pickens, y logró anotarle cuando el disparo de Robbie Keane fue rechazado por la defensa, pero la pelota cayó a los pies de Sarvas, quien con un tiro bajo venció a Pickens para el 1-0.
Una soberbia pared entre Landon Donovan y Sarvas, que terminó en un preciso pase, dejó el arco abierto a disposición de Keane al 13′, pero el irlandés se tropezó y nunca pudo llegar al balón.
Colorado empató cuando Castrillón concretó un servicio de Hunter Freeman para superar con un tiro lejano al arquero Josh Saunders.
Un gol le fue anulado a Donovan al 29′ después de que saltó sobre Freeman y venció a Pickens, quien tuvo una destacada labor en el arco conjurando peligrosos tiros de Mike Magee y el mismo Donovan en los últimos dos minutos de la primera parte.
Thierry Henry anotó un gol y Kenny Cooper hizo dos para que los Red Bulls de Nueva York derrotaran el sábado 4-1 al FC de Toronto, victoria que les aumenta las probabilidades de clasificarse a la postemporada por la Conferencia Este.
Con el resultado, Nueva York alcanzó a Chicago en el segundo lugar de su conferencia, y está cinco puntos abajo del Sporting de Kansas City.
En otro encuentro, el Dynamo de Houston venció 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra con goles de Ricardo Clark y el hondureño Óscar Boniek García.
Houston, con foja de 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas, mantenía ventaja de un punto sobre Columbus por el quinto y último lugar disponible para la postemporada en la Conferencia del Este.
El Crew de Columbus ganó en casa 3-2 al Union de Filadelfia y lo eliminó de la disputa para avanzar a la temporada.
Real Salt Lake se impuso por 4-0 ante Chivas USA en un partido jugado en el Home Depot Center, con tres goles del costarricense Álvaro Saborí en la arrolladora victoria de su equipo que se colocó en la segunda posición de la Conferencia Oeste del MLS.
Previamente, los Sounders avanzaron a los playoffs de la Conferencia Oeste tras empatar sin goles con los Whitecaps de Vancouver.