Salmón con bacteria en los EEUU

LA HAYA/AP – El salmón ahumado infectado con la bacteria salmonela ha enfermado a centenares de personas en Holanda y Estados Unidos, dijeron autoridades sanitarias ayer.

El Instituto Nacional de Salud Pública y el Ambiente dijo que el salmón ha sido rastreado a la compañía holandesa Foppen, que vende pescado a muchos supermercados holandeses y de otros países, entre ellos en Estados Unidos.

El instituto dijo en un comunicado que unas 200 personas “y probablemente más” en Holanda y más de 100 en Estados Unidos se han enfermado de salmonelosis. Foppen calculó que el número de infecciones era superior a esas cifras.

El vocero de la compañía Bart de Vries dijo que desde que la compañía abrió hace dos días una línea telefónica informativa, unas 1,400 personas han llamado, de los cuales 350 “reportaron síntomas consistentes con una infección por salmonela”.

Los infectados pueden presentar síntomas como fiebre, vómitos y diarrea.

De Vries dijo que, en Estados Unidos, la compañía solamente vende al mayorista Costco, y que esta empresa se encargaría de cualquier retiro de productos en Estados Unidos. No se sabía por el momento cuánto pescados contaminados se han vendido en Estados Unidos. Un mensaje que se dejó a la sede central de Costco antes de las horas de oficina no fue respondido inmediatamente.

Roel Vincken, de la Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria y Productos de Consumo, que efectuó exámenes que confirmaron el brote de salmonelosis, dijo que no tenía informaciones de ningún retiro de productos en Estados Unidos.

De Vries agregó que la empresa no cree que haya vendido pescado contaminado a otros países.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain