Rockets, optimistas ante los retos

Los Rockets de Houston quieren iniciar la temporada en la NBA con los pies bien puestos en la tierra antes de despegar

Si hay alguien en la organización de los Rockets de Houston que tiene los pies bien firmes en la tierra es su entrenador Kevin McHale. El exjugador legendario de los Celtics de Boston no tiene ningún problema en aceptar que esta temporada de la NBA que se aproxima va a estar llena de retos nunca antes vistos.

Tampoco le tiembla el pulso para decir que durante esta campaña se van a tener que hacer varios “experimentos” y que su equipo joven peca de exceso de confianza.

“Los jóvenes que han llegado vienen con mucha hambre y eso es bueno, pero a veces ese exceso de confianza me preocupa un poco, algunos me dicen que no le tienen miedo a jugadores como Lebron James”, contó McHale.

“Pronto se darán cuenta de que jugar en la NBA es mucho más complicado de lo que se imaginan. Pero eso es bueno, es parte de la madurez que tienen que obtener para tener éxito en esta liga”, agregó el entrenador.

Houston prácticamente se renovó del todo para esta campaña y solamente quedan algunas pequeñas huellas del equipo del año pasado, por ejemplo las contribuciones de jugadores como el argentino Luis Scola quedaron cimentadas en algunos de los jóvenes como Chandler Parsons.

“La ética de trabajo de Scola fue un gran ejemplo para mí la temporada pasada, su entrega y dedicación me enseñaron lo que se requiere para poder competir a un gran nivel en esta liga y espero poder enseñarle esta ética a los nuevos jugadores que han llegado”, dijo Chandler.

Scola como otras piezas se fueron por otros rumbos y por eso la responsabilidad de liderazgo recae sobre los hombres de jugadores como Kevin Martin, Parsons y Jeremy Lin, la flamante contratación de los Rockets.

El gerente general de Houston, Daryl Morey, no descarta la posibilidad de contratar a otro jugador de alto calibre pero dejó claro que tampoco están esperanzados en conseguirlo y que están dispuestos a encarar la próxima temporada con este plantel.

“Siempre estamos buscando cómo mejorar el plantel pero pienso que tenemos las piezas para hacer algo especial esta temporada y los jugadores están convencidos de que pueden llegar lejos”, comentó Morey.

Sin embargo, McHale advierte que a veces las cosas no funcionan como aparecen en el papel.

“Uno puede proyectar que ciertos jugadores van a jugar de cierta manera y que se van a poder conjuntar con los demás compañeros pero la realidad que importa es la que se mira en la cancha y hay que esperar para ver la nuestra”, sentenció el estratega.

Lin sabe que la expectativa es grande para él esta campaña pero advirtió que solamente como equipo van a poder lograr los objetivos.

“Mi meta es ayudar a que este equipo llegue a los Playoffs pero solo no voy a poder lograrlo, lo tenemos que hacer como equipo y antes de comenzar este campamento ya hemos logrado establecer un gran compañerismo que esperemos nos sirva para encarar la temporada y dar algunas sorpresas”, concluyó Lin.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain