Entre ‘hermanos’ no se hacen daño
El Pachuca, merece mejor suerte, pero apenas empata 1-1 con Panzas Verdes
PACHUCA, México (NTX).- Con más empuje y corazón que buen futbol, Pachuca rescató el empate 1-1 con su “hermano menor” León, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.
Esmeraldas se había puesto al frente en el marcador con la anotación del uruguayo Matías Britos en el minuto 38, pero la escuadra hidalguense logró la igualada por conducto de Raúl Meraz al 59.
La igualada permitió a los “Tuzos” arribar a 14 unidades, mientras el equipo leonés se mantuvo en la tercera posición con 21 puntos.
Sin encontrar su estilo desde el arranque del torneo, “Tuzos” buscó aprovechar que se medía con su “hermano menor”, pero éste le salió respondón y le complicó las cosas con su futbol práctico que lo tiene casi en la liguilla.
Aunque tuvo el balón en su poder la mayor parte del tiempo, era cuestión de esperar el momento para que el cuadro esmeralda abriera el marcador, y cuando lo hizo la cara del técnico “tuzo” Hugo Sánchez fue de incredulidad.
La escuadra hidalguense mostró por unos minutos que buscaría ir al frente, pero le faltó idea al momento de hilar sus llegadas ante el marco de Édgar Hernández.
Cuando quiso, el cuadro leonés culminó ese dominio con un gol, luego que en un tiro de esquina el “charrúa” Britos ganó el salto a Héctor Herrera para picar su remate con la cabeza y dejar sin opción a Rodolfo Cota, en el minuto 38.
En ese momento, Pachuca jugaba con 10 hombres por la lesión de Mauro Cejas, quien ya no se recuperó de un golpe en la rodilla derecha para dejar su lugar a Néstor Calderón.
Para la segunda parte, León le cedió toda la iniciativa a su “hermano mayor”, que aprovechó con llegada de constante peligro sobre la meta de Hernández, quien hasta el minuto 58 había mostrado solvencia.
Sin embargo, un error suyo en una salida en falso en un centro, en el 59′, provocó el tanto del empate “tuzo” por conducto del recién ingresado Raúl Meraz quien, con la cabeza, anotó el 1-1.
El encuentro se tornó de un constante ir y venir de ambos lados, pero León tuvo las de mayor peligro, sobre todo en los pies del recién seleccionado nacional Carlos Peña, una que pegó en el poste derecho de Cota y otra que el miso arquero local sacó a una mano.
El tiempo avanzó y ya no les alcanzó para más a ambos cuadros, por lo que salieron contentos con el empate que le da cierta tranquilidad a Hugo Sánchez, una jornada más.
Regular trabajo del silbante César Ramos, por “Tuzos” expulsó a a Jorge Hernández (doble amarilla) y amonestó a Carlos Peña y Luis Delgado.