América tiene suerte de estar en zona de liguilla: Medina
Juan Carlos Medina, mediocampista de América, aceptó que ante lo cerrada que está la lucha por un sitio a la liguilla han tenido suerte de mantenerse dentro de los primeros ochos lugares de la tabla general, la famosa zona de liguilla.
México.- “Debemos darnos cuenta que también hemos contado con suerte por cómo está el torneo, seguimos en zona de clasificación, sabemos que un quinto lugar muchos lo pueden ver mal, pero para nosotros no, está en nuestras manos cambiar lo que pasó y hacer las cosas que se deben hacer para aspirar a la liguilla, que es el objetivo principal”, dijo.
Lamentó que la falta de contundencia sea un problema que han sido incapaces de solucionar, pero confía en que podrán encontrar el gol en esta recta final del Torneo Apertura 2012.
“Nos tiene que llegar (la contundencia), si queremos aspirar a calificar nos debe llegar, conscientes que no podemos dejar ir tantas opciones, hay tiempo para trabajar, fortalecer ese punto para no estar batallando en los partidos”, estableció.
Consideró que esa fragilidad defensiva mostrada se debe al ímpetu que tienen por siempre ir al frente, lo cual genera espacios que el rival aprovecha.
“Distracciones, a lo mejor el equipo quiere ser tan agresivo que nos estamos olvidando de lo más importante que es estar bien parado para no tener ese tipo de errores, el equipo tiene ansia de sacar estos partidos, pero hay que corregir esos errores, hay que seguir trabajando y fortaleciendo cosas que tiene muy importante el equipo”.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el “Negro” Medina indicó que dentro del plantel existen diferentes puntos de vista y que si el portero Hugo González señaló que les faltaron “pantalones” en el “clásico nacional”, es muy respetable.
“Cada quien tiene derecho a opinar lo que quiera, estamos muy tristes pero no podemos quedar lamentándonos, lo que diga cada quien es muy respetable, siento que el equipo entregó todo, viene pasando lo mismo que en otros partidos en que no somos contundentes y a la hora en que nos crean una oportunidad nos la hacen, pero no me voy a poner a ver lo que digan los demás”, apuntó.
Descartó que existan culpables por el resultado adverso ante Chivas porque “cuando se gana ganamos todos y cuando perdemos lo hacemos todos, tiene la misma responsabilidad el que juega y el que no, estamos más unidos que nunca para cerrar la cien por ciento”.
Finalmente, negó que esas palabras hayan generado algún tipo de conflicto en el seno del vestidor, ya que para él lo que debe prevalecer es la idea colectiva.
“En nada (molestaron), creo que ayer era un día difícil para hablar, a lo mejor él traía otra sensación, ya dentro del grupo se habla de que todo lo que vemos, pero lo que dijo ya está, a nadie afectó, cada quien tiene su punto de vista, pero el más importante es el punto de vista del grupo”, concluyó.