Disfrutan de nuevo parque en Hunts Point

Disfrutan de nuevo parque en Hunts Point
Joel Madera y su esposa Jessica Madera disfrutan del nuevo parque Hunts Point Landing que abrieron recientemente en El Bronx.
Foto: Fotos Jose Acosta / edlp

NUEVA YORK – Cuando Joel Madera era un niño, en Hunts Point, en El Bronx, no había parques y para poder recrearse él se iba a pescar con sus amiguitos del barrio al final de la calle Farragut, un lugar abandonado y peligroso porque de noche era usado por prostitutas y drogadictos.

Pero desde hace dos semanas el tramo final de la calle Farragut, justo al lado del Mercado de Pescado Fulton de Hunts Point, fue convertido en un parque de un acre y medio, donde Madera, hoy día de 34 años, lleva a su familia no sólo a recrearse sino también a pescar, ya que en el área costera del parque fue instalada una plataforma de pesca equipada incluso con una mesa para limpiar pescados.

“Esto era un lugar abandonado y nosotros teníamos que meternos entre las piedras para ir a la costa a pescar”, dijo Madera, quien fue a comer al parque junto con su esposa Jessica Madera. “Pero ahora es un lugar agradable donde uno puede traer a sus hijos a pasarse el día sin peligro”, señaló.

El parque, llamado Hunts Point Landing, inaugurado por la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC), forma parte de la primera etapa del Plan Maestro del South Bronx Greenway, que representa una inversión de $48 millones, y cuenta además con un área para canoas y kayak, una especie de sala de piedras decorativas tomadas de los restos del antiguo puente de la avenida Willis, baños, mesas y sillas bajo techo, y una hermosa vista hacia los ríos Bronx y East River.

Actualmente la NYCEDC está aceptando propuestas para operar dos casetas de venta de alimentos que hay instaladas en el parque. Para más información, visite el sitio: http://www.nycedc.com/

Localizado al sureste de una comunidad más conocida por su zona industrial, el tráfico de miles de camiones y el mal olor, el Hunts Point Landing es la última incorporación de la red de espacios abiertos de la zona costera de la península de Hunts Point, que incluye los parques Barreto Point y el Hunts Point Riverside Park.

Seth W. Pinsky, presidente de la NYCEDC, dijo que gracias a la cooperación “de nuestros dedicados socios de la comunidad, hemos podido transformar lo que era antes un callejón en un espacio abierto cómodo y excitante para el disfrute de los residentes y de los trabajadores del área”.

Teodorico Salinas, de 54 años, supervisor de mantenimiento del parque, dijo que pese a que mucha gente de la comunidad todavía no sabe de la apertura del parque, “poco a poco han empezado llegar, especialmente pescadores”.

Mike Oquendo, de 37 años, y William Valentín, de 46, quienes residen a unos 20 minutos a pie del parque, alabaron las facilidades que éste tiene para los amantes de la pesca, como ellos.

“Yo tengo tres hijos de 12, 10 y ocho años, y para llevarlos a pescar tenía que ir a Manhattan, pero ahora los traigo aquí, que queda a sólo ocho cuadras de casa”, dijo Oquendo.

El parque abre de 8 a.m. a 6 p.m., pero los pescadores dijeron que les gustaría que cerraran más tarde, “porque de noche se agarran peces más grandes”.

?>