Morales y García con distintas intenciones

Danny García (izq) expondrá sus fajines del peso superwelter de la OMB, AMB y Ring Magzine al mexicano Erik Morales (d).

Danny García (izq) expondrá sus fajines del peso superwelter de la OMB, AMB y Ring Magzine al mexicano Erik Morales (d). Crédito: Fotos: Tom Casino / Showtime

NUEVA YORK – Para Erik ‘El Terrible’ Morales el pasado quedó atrás y está convencido de que el sábado se escribirá una historia diferente cuando se enfrente por segunda vez al invicto monarca Danny García, en el Barclays Center, en el regreso del boxeo a Brooklyn.

“Lo que pasó, ya no es importante. Lo que importa es lo que va a pasar el sábado”, dijo ayer el ex campeón de 36 años en referencia a la derrota por decisión unánime que sufrió ante García el pasado marzo en Houston, Texas.

García, de 24 años, nacido en Filadelfia hijo de padres puertorriqueños, tiene otras ideas: enviar al retiro definitivo al nativo de Tijuana.

“Sólo quiero poner fin a su carrera”, respondió el campeón a la pregunta de si buscará noquear a su oponente, a quien en la primera pelea lo envió a la lona pero no pudo rematarlo.

Tras soltar una carcajada, ‘Swift’ García remató que “es tiempo de dar paso a la nueva generación”.

Morales (52-8, 36 KOs) dijo que es importante reconocer los errores, aceptarlos y arreglarlos, en referencia al primer combate con García (24-0, 15 KOs).

“Ahora la historia va a ser diferente porque voy a hacer que sea diferente desde el inicio (del combate)”, declaró.

“Creo que luzco diferente, creo que voy a mostrarme diferente arriba del ring, más rápido, más dinámico”, añadió ‘El Terrible’, que no ha peleado tras el revés de marzo.

“Me tomé mi tiempo, miré qué era lo que he hecho bien, lo que he hecho mal, cómo podía modificar lo malo, cómo podía cambiar la historia. Me puse a trabajar, trajimos al equipo a nueva gente que me ayudara a mejorar mi calidad física, mi técnica y estamos bien”, acotó Morales, que venció a Manny Pacquiao, aunque después perdió en los dos siguientes combates con el ídolo filipino.

“Estoy tranquilo, consciente de lo que pasó la primera vez, es algo que ya no puedo hacer nada, es algo que primeramente debemos aceptar para pasar; no tengo problema con la historia. Sé que he hecho muchas cosas buenas y otras tantas malas decisiones en mi carrera, pero aún así, sé que las grandes noches ahí han estado y la gente las ha disfrutado, entonces estoy tranquilo”, manifestó Morales en entrevista con EL DIARIO/LA PRENSA tras su práctica para los medios de comunicación en el gimnasio Crunch, del Bajo Manhattan.

García está consciente de que el enfrentamiento del sábado no será fácil.

“Espero un combate difícil. Espero que (Morales) traiga todo lo que tiene, pero yo estoy preparado para lo que sea”, declaró el campeón, que viene de defender con éxito sus títulos ante el inglés Amir Kahn por nocaut técnico en el cuarto asalto, el 14 de julio en Las Vegas, Nevada.

“Para esta pelea he entrenado más fuerte. En el primer enfrentamiento no sabía lo que era estar en este nivel, era mi primer combate por un título mundial, ahora es mi tercera pelea titular, he entrenado más fuerte, estoy mejor preparado mental y físicamente”, destacó.

“He aprendido mucho, quizá ahora soy un mejor boxeador”, dijo el campeón que expondrá su invicto y los fajines del OMB, AMB y Ring Magazine, de la categoría, en el ring que se levantará en la nueva casa de los Nets.

Aún quedan tickets (valorados entre $50 y $300) para la cartelera que incluye cuatro peleas de campeonato. Los interesados pueden comprarlos en las boleterías del Barclays Center, o en la web: barclayscenter.com, ticketmaster.com, o llamando al 800-745-3000.

En esta nota

Danny Garcia Golden Boy Promotions Terrible Morales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain