Renato Seabra enojado por interrogatorio

El exmodelo Renato Seabra está acusado de asesinar a su presunto amante el periodista de origen portugés Carlos Castro (foto pequeña).

El exmodelo Renato Seabra está acusado de asesinar a su presunto amante el periodista de origen portugés Carlos Castro (foto pequeña). Crédito: Fotos AP

Nueva York – La defensa del modelo portugués acusado de matar y castrar a su amante, reprochó a los detectives policiales que lo interrogaron y solamente estaban interesados en lo que hizo pero no en el por qué.

Renato Seabra, 22 años, mató a Carlos Castro, 65, el 7 enero 2011 en el Hotel Intercontinental donde se alojaban para ver obras de Broadway y pasar la Nochevieja en Times Square.

A preguntas de David Touger, abogado de Seabra, el Detective Richard Tirelli que interrogó al acusado en el Hospital Bellvue donde ingresó tras su intento de suicidio, admitió que nunca le preguntó ni por qué le cortó los testículos a Castro, ni quién se lo había ordenado ni qué hizo con los mismos.

“Él quería hablar conmigo y hacer el mundo un lugar mejor, yo me preocupé de que estuviese cómodo y hablase con libertad”, respondió Tirelli.

Sin embargo para la defensa su declaración de que ‘el mundo no era un buen lugar y que con sus acciones lo había hecho mejor’, que Seabra dijo tanto a los detectives como a la gente con la que habló tras el crimen, es significativa así como su mención de los demonios y del virus de la homosexualidad en los testículos de Castro que estaban contaminando el mundo.

En su turno la fiscal Maxine Rosental incidió en que Tirelli no tiene ni la formación ni la obligación de hacer una evaluación de la salud mental de sus interrogados. A preguntas de la fiscal el detective respondió que Seabra admitió estar furioso y discutir con Castro ese día.

Asimismo el detective dijo que en su declaración Seabra describió que la agonía de Castro duro una hora o mas desde que comenzó a asfixiarle, le golpeó con una botella, con la computadora, le dio puntapiés y finalmente le corto los testículos con un sacacorchos.

Al cierre de esta edición continuaba el interrogatorio de los testigos en una sesión que se distinguió por los enfrentamientos entre la fiscalía y la defensa. Gran parte de la mañana transcurrió sin la presencia del jurado debatiendo las preguntas que se admitirían a los testigos con la fiscalía argumentando que Seabra tomo decisiones conscientemente ese día mientras que la defensa replicó que eso no implicaba que diferenciara entre el bien y el mal.

candida.portugues@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain